CERCEDILLA, PUERTO FUENFRIA, VALLE DEL RIO MOROS, PUERTO DEL LEON, CERCEDILLA



Vamos a describir esta espectacular ruta en la que comenzando en las Dehesas de Cercedilla, vamos a subir el Pto de la fuenfria, para después recorrer el valle del rio Moros, ascender la parte final del Pto de los Leones, descender hasta Cercedilla y volver a subir hasta las Dehesas.  

PUNTO 01-Salida, empezamos la ruta en las Dehesas de Cercedilla, en el area recreativa junto al chiringuito, vamos a subir el Pto de la Fuenfria, los primeros kilometros por carretera son los mas duros, Comenzamos por carretera, tras unos 400mts giramos a la izquierda en subida y una vez culminada esta giramos a la derecha, a partir de aqui la ruta no tiene perdida, seguimos el camino principal, es una subida engañosa pues aunque parece facil se salva una altura considerable.




PUNTO 02-km 8,400 Mirador de la Reina, Un punto clasico en Cercedilla para hacerse fotos con una espectacular vita sobre el valle.

PUNTO 03-9,100 km Puerto de la fuenfria, Culminamos el puerto y seguimos hacia LA IZQUIERDA, de frente iriamos hacia Segovia y a la derecha y en bajada hacia Navacerrada, si vamos hacia la Derecha podremos encontrar una fuente.



PUNTO 04-11,400km Collado de Marachiva, Tras una fuerte bajada vemos ala derecha una portilla en una valla de piedra, la cruzamos (atencion de Junio a Septiembre esta prohibido) y comenzamos una importante trialera en bajada, es recomendable precaución pues es peligroso una caida en esta zona.Una vez que acabemos la trialera vamos a coger la pista que hay al final de la misma a la derecha, si la cogieramos a la izquierda llegaríamos al mismo punto, esta señalado en rojo en el mapa la distancia es similar pero es mas tendido por la izquierda.
Pero hoy vamos a recorrer el valle del rio Moros. Pronto llegaremos al embalse de las tabladillas un precioso sitio para hacer un alto.Tenemos que seguir el camino principal en bajada durante bastante kilómetros hasta llegar al desvio.



PUNTO 05-18,600km Desvío a la izquierda, vemos un camino a nuestra izquierda que cruza el rio por un puente lo cogeremos y empezamos a subir una vez hemos cogido este desvio no hay perdida, ignoramos cualquier desvio del camino principal, hasta llegar a una puerta verde al final de una subida.

PUNTO 06-20,800km Puerta verde, la atravesar por encima o por un lado, seguimos de frente y a unos 300 mts llegamos a una bifurcación, cogemos el camino de la izquierda que nos va a llevar al Pto de los leones, el camino sube poco a poco


PUNTO 07-25,400km Atravesamos otra nueva valla y en unos 500mts llegamos a la carretera del Pto de los leones, la cogemos a la izquierda y en subida, es recomendable muchísima prudencia en este tramo pues hay gran circulación.

PUNTO 08-27,300km Pto de los Leones o del leon, lo culminamos y seguimos de frente comenzamos la bajada

PUNTO 09-28,200km Tras unos 900mts en fuerte bajada y pasar la primera curva, a la izquierda y hacia atras sale una pista, Un hito de piedra nos ayudara a identificarla, tenemos que cruzar con mucha precaucion la carretera y coger esta pista rompepiernas que nos llevara hasta las cercanias de los Molinos, es una pista con trampa pues tiene una importante subida a la mitad de la misma.



PUNTO 10-34,700km Valla Tras una fuerte bajada kllegamos a una valla que atravesaremos,seguimos d efrente y en bajada

PUNTO 11-35,500km via del tren frente a nosotros giramos a la izquierda y la vamos bordeando. a unos 200 mts y hacia la izquierda surge un camino, tenemos que iganorar el mas grande y coger un pequeño sendero a la derecha del principal, este nos va a llevar casi paralelos a la via del tren hasta Cercedilla.

PUNTO 12-37,00km Llegamos a las primera calles asfaltadas de cercedilla las cogemos hacia la izquierda, pronto vemos una señal a la izquierda que indica Campamentos, la seguimos y comienza la sorpresa final de esta ruta con una impostante subida hasta los campamentos de Cercedilla, este tramo puede hacerse por carrtera pero es mucho mas peligroso.El camino se hace muy duro al principio, una vez que lleguemos a los campamentos se suaviza. Debemos ignorar los desvios que salgan a derecha e izquierda y como referencia nuestro camino es siempre en subida. 

PUNTO 13-39,00km Campamentos de Cercedilla, atravesamos una barrera, hemos superado ya lo mas duro de la ruta, seguimos de frente hasta el hospital de la Fuenfria

PUNTO 14- 41,300km Hospital Llegamos a una nueva puerta la atravesamos, estamos ya al final de nuestra ruta comenzamos a bajar por carretera hacia la derecha a unos 300 mts vemos a nuestra izquierda dos carreteras casi paralelas, cogemos la de la izquierda con precaución pues vamos en sentido contrario a los coches Tras unos 300 mts llegamos a la zona de las dehesas y tras otros 500 mts la punto de salida.


Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 46,75 kilómetros
Altitud min: 1.140 metros, max: 1.813 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.443 metros, bajando: 1.449 metros
Grado de dificultad:  Difícil
Tiempo: 5 horas 18 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): Sí
Coordenadas: 1479
Descargar track

Otras Rutas En Cercedilla:

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online