CERCEDILLA MADRID

Por segunda vez en este mes de Febrero afrontamos el reto de hacer Cercedilla Madrid, en esta ocasión el recorrido seria diferente desde Cercedilla nos dirigiríamos a los Molinos y Collado Villaba para desde ahí acceder a la sierra de hoyo, para después dirigirnos Torrelodones, y ya desde ahi hacia Madrid
      El punto de quedada era nuevo el tren de las 8 de la linea C8b, en el ultimo vagón habíamos quedado no teniendo muy claro si muchos o pocos, al final nos juntamos cuatro viejos conocidos de foro mtb, Alakan, despistado, konair y j@se, hacia años que no coincidíamos en una de estas y guiados por alakan comenzamos nuestra aventura.
      Entre charlas tracks bicis y demás pasamos el camino en tren que se hace ameno a pesar del tremendo madrugón que nos hemos dado para coger el tren de las 8
      La primera sorpresa del día fue la temperatura en Cercedilla, nos esperábamos poco menos que un día primaveral y nos encontramos con un día de invierno a primera hora con temperatura muy muy baja que nos obligo a ponernos todo lo que llevábamos encima.
      Datos de la ruta:
      Gps imprescindible
      Descargar track de wikiloc
      Tren Cercedilla C8b
      Estaciones de escape: Collado mediano, Collado Villaba, las Matas, Las Rozas, Majadahonda y El Barrial
      Agua si en varios puntos
      Km 0. Cercedilla- Los primeros kilometro desde la estación de Cercedilla frio aparte fueron una autentica sorpresa porque después de muchos años rodando por Cercedilla eran zonas nuevas, tras un breve callejeo y un par de perdidas por sus calles, en parte porque los gps estaban extrañamente perezosos llegamos a los molinos sin dar un solo pedal, vamos casi todo bajada lo cual hablando de Cercedilla ya es raro…
      Km 6 Los Molinos casi sin darnos cuenta estamos en los molinos el dia siegue muy frio, desde esta zona las vista de la montañas de Cercedilla nevadas son sencillamente espectaculares, seguimos haciendo camino hasta alpedrete
      KM 13 yacimiento romano, en las cercanías de collado mediano encontramos un yacimiento romano con tramos de calzada romana perfectamente acondicionado, el entorno tiene algo de surrealista, pues se nota perfectamente que aquella calzada y aquellas piedras de romano… lo justito, una muestra mas de como gastan dinero los ayuntamientos. Tras atravesar la via del tren en las cercanías de collado afrontamos la conocida trialera de alpedrete zona rapida exigente y divertida Tras salir al polígono de alpedrete nos dirigimos hacia collado villaba.aqui ya el dia por fin ha abierto hace ya solete y calorcito y pronto nos empieza a sobrar toso el abrigo que llevamos.
  1. km 20 Collado Villaba dehesa Boyal la bordeamos para dirigirnos hacia las ultimas casa de collado villaba, nuestro próximo objetivo es comenzar a ascender junto a la urbanización la cerca en dirección a la urbanización Mirador de la sierra estamos ante la subida mas larga de la ruta una vez la superemos entramos en la sierra de hoyo. Antes de comenzar la subida hacemos una paradita al sol, momento barrita  antes de subir, nos acordamos de la granja de avestruces que hay un poco mas arriba… sin embargo luego ni una aquello parecía un desierto…
    El tramo de la sierra de hoyo es de los mas divertidos, como siempre hoyo es exigente y si se hace a ritmo nuestras piernas enseguida lo notaran , tras hacer un divertido tramo de bajada salimos a la berzosa para hacer la bajada d elos bomberos y luego ascender en dirección a la carretera de hoyo la M618.
    En este tramo sufrimos uno de los pocos percances de la ruta un enganchón tonto de pantalon y cierre de sillin de konair hace que el cierre salga hecho pedazos,,, por suerte javi encuentra rápido los trozos los junta y consigue volver a armar todo, y milagrosamente el cierre sigue cumpliendo s funcion…
    Km33 M618 carretera de hoyo nos dirigimos hacia Torrelodones, lo vamos a hacer pos carretera aunque parte se puede hacer por senderos situados a la izquierda de la carretera.y a partir de la urbanización los robles por un divertido sendero a la derecha de la carretera,
    Cuando llegamos a la primera rotonda de Torrelodones giramos a la izquierda abandonando la carretera en direccion al cementerio de Torrelodones.
    KM36 Cementerio de Torrelodones, atravesamos el cementerio, esta vallado aunque hay puertas para acceder al camino que nos lleva a las matas seguimos este camino en un divertido camino rompe piernas bastante embarrado en algunas zonas que nos acaba dejando en las primeras casa de las matas, donde buscaremos siguiendo el track un camino que nos lleva a las calles de los peñascales evitando las mas transitadas.
    KM 40 Las Matas, Llegamos a las matas mas o menos en la mitad de la ruta hemos acabado el tramo mas complicado, desde aqui a Madrid nos queda lo mas fácil. Es buen momento para hacer una larga parada comer y reponer fuerzas, son las dos de la tarde y el dia es ahora primaveral. Tan primaveral que ni en el chiringuito hay sitio asi que nada coca cola en un banco del parque y a degustar los bocatas
    Aquí sufrimos al primera baja del dia pues despi va justillo, se ha hecho toda la ruta hasta aqui en una rigida integra sin horquilla de suspensión y el cuerpo ya le pide parar, tras rápidamente decidir que no bajamos a la presa del gasco seguimos en direccion madrid,
    este tramo es el ya conocido de otras dediciones de la vuelta al pardo, seguimos el camino que pasa por detrás d ela fabrica de renfe y el carrefour para ir a salir al inutil megapuente de las rozas… nueva muestra de como gastar dinero sin sentido alguno por parte de los ayuntamientos.Desde aqui callejeamos por las rozas y majadahonda hasta que por fin encontramos el carril bici que va por el centro de majadahonda
    este tramo la verdad que se hace muy pesado por un lado el cansancio de los kilómetros y por otro el poco aliciente de una ruta urbana de carril bici con continuos y peligrosos cruces hace que sea eterno este tramo.
    Km 58 Majadahonda Urbanización Pinar del plantio, nos separamos de alakan que va directo a Alcorcón nosotros giramos a la izquierda para dirigirnos al monte de pozuelo y seguir el denominado camino de los caleros.
    El tramo esta lleno de vallas derribadas, vigilantes de seguridad y carteles que llaman a una manifestación, da la impresión de que se vaya a limitar el acceso a este monte, uno mas en Madrid
    Tras atravesar el monte salimos a pozuelo debemos de ir a hacia la zona de parques del arroyo pozuelo, esta zona de parque alrededor de este arroyo nos dejara en una gran rotonda desde donde debemos subir hacia la urbanización rosa Luxemburgo de aravaca donde tras pasar por una paso por debajo de las vas del tren entraremos en la casa de campo.
    km68 Casa de campo  ya estamos cerca del final, y el cuerpo lo acusa, llevo un pide dormido y tengo que para un rato, entre los kilometros y el calor se hace durilla la ruta, desde aqui a casa ya no queda mucho enfilamos la bajadita paralela a la carretera de castilla para salir de la casa de campo pro el carril bici.
    A estas alturas el tramo de carril lo hacemos de charleta y al tran tran casi sin darnos cuentas hemos llegado al puente de san fernando.
    km 72 Puente de San fernando. Aqui ya nos separamos y cada uno para su casa quedan pocos kilomeros pero se hace duros de verdad mi pie hinchado ya no da tregua y en estos ultimso kilometros tengo que para un par de veces y descalzarme son gajes del oficia ciclista…
    Km 75 Dehesa de la villa, Por fin ya estoy a un par d ekilometros de casa, hoy ha sido duro la verdad hemos llegado bastante antes de lo previsto, pero las sensaciones no han sido buenos, y es que el ciclismo es un deporte de sensaciones y cuando no tienes el dia no lo tienes, por si fuera poco las zapatillas me han hecho daño y el sillín de mi bici se ha ido bajando con los kilometros y ahora las rodillas estan doloridas…
    Sin embargo un dia mas tengo esa gran sensacion de haber cumplido el objetivo, que a media ruta se me antojaba casi casi inabordable.