RUTA DESDE MADRID A TRES CANTOS (senda real)

Esta ruta recorre la denominada Senda Real GR.124, esta señalizada a lo largo de su recorrido por franjas rojas y blancas. existe asimismo una mapa editado por ecologistas en acción y la comunidad de Madrid, que es ideal para seguir la presente ruta. Es una ruta bastante fácil ideal para salir desde casa pedaleando en las mañanas del invierno madrileño

PUNTO 1 km.o,o Comenzamos la presente ruta en el ramal de la dehesa de la villa,detrás del segundo kiosco de la calle francos Rodríguez, Hay un panel
informativo con el mapa de la ruta y esta señalizada, comenzamos subiendo una pequeña cuesta y traspasando después una pequeña carretera.

PUNTO 2 KM 0,4M Nuestro camino en bajada se cruza con otro perpendicularmente,nuestra ruta sigue de frente, pero si queremos ir al mirador nos podemos desviar unos 100m hacia la derecha.

PUNTO 3 KM,O,683m Atravesamos una carretera sin trafico, precaución con vehículos de servicio y bicis, seguimos de frente.

PUNTO 4 KM 1,027M Glorieta Ciudad Universitaria La bordeamos según mapa detalle

PUNTO 5 KM 2,225M Tras haber subido por unas escalera y haber recorrido un serpenteante sendero entre pinos llegamos a la pasarela de Sinesio Delgado. si vienes desde otra zona de Madrid aquí te puedes incorporar a esta ruta. A partir de aquí seguimos el carril que hay pegado al club puerta de hierro, atravesamos la carretera de entrada al club, precaución vehículos y seguimos de frente.

PUNTO 6 KM 4,425m NUDO M-30 herrera Oria.
El camino que seguimos en teoría cruza la M-30 por una pasarela y sigue al lado contrario, pero si hacemos esto vemos que al cabo de 1 kilometro esta cortado y no se puede continuar.
Así que no nos queda otra que seguir el carril del anillo ciclista hasta cruzar Herrera Oria  giramos a la derecha por la calle Arroyo fresno, se puede recorrer por una acera en mal estado, vamos a ir hasta Herrera Oria, precaución con los vehículos

CRUCE DE HERRERA ORIA, precaución con los vehículos, cruzamos y justo frente a nosotros sale una calle ,a la cogemos seguimos de frente, la calle gira a la izquierda, y luego giramos a la derecha, ya estamos en la calle Braojos, ahora tenemos que ir a la entrada a el Pardo esta frente a nosotros.

ENTRADA AL PARDO, subimos por el estrecho sendero entre las casa y el campo de golf, la subida se hace dura enseguida vemos la valla del Pardo. entramos en el y tras recorrer unos 100m pegados a la valla vemos a nuestra izquierda un camino, lo cogemos y enseguida a la derecha comienza el divertido descenso que nos lleva al camino de la carretera.

PUNTO 7 km, 6,225m Atravesamos las dos carreteras del Tiro de pichón, y poco  después llegaremos a una tercera, que no cruzaremos sino que seguiremos hacia la derecha por una camino de tierra. El camino acaba una verja que tenemos que atravesar para salir a la carretera Continuamos por carretera, pasamos bajo las vías del tren por un túnel, y poco después siguiendo las señales rojas y blancas nos desviamos a la izquierda, ahora nuestras guías van a ser las casetas del CYII de ladrillo rojo giramos hacia la derecha y comenzamos unas fuerte subida, Al final nos tendremos que bajar de la bici y subimos por la izquierda de un puente

PUNTO 8 KM 8,325 Casa de valpalomero, nos dirigimos girando a la izquierda hacia la entrada de la quinta Bordearemos esta hacia la izquierda y tras atravesar una  carretera OJO AL TRAFICO llegamos al siguiente punto.

PUNTO 9 KM 9,975 Portillo del Tambor Lo atravesamos y giramos a la izquierda,bordeamos una casa y nos dirigimos hacia las casetas del CYII

PUNTO 10 KM 11,175m Tenemos una casa a la derecha y una caseta a la izquierda,
cogemos un camino hacia la izquierda que se dirige a la valla del Pardo,llegaremos hasta esta y la seguiremos hacía al a derecha y a unos 500m
retomaremos el camino de las caseta.

PUNTO 11 KM 12,555M Seguimos las casetas y tras unas subidas y bajadas llegamos

a la pista de aeromodelismo a la derecha seguimos de frente.

PUNTO 12 KM 13,975M Abandonamos la pista por un paso de cemento a la derecha, como referencia frente a nosotros un cartel del CYII prohíbe el paso de frente, tras unos 300m giramos hacia la izquierda por una calle entre casas, nos vamos a dirigir hacia la clínica Sears.

PUNTO 13 KM 15,305M Tenemos la clínica Sears a la derecha y estamos junto a la carretera de colmenar, vamos a bordear la clínica y a travesar por dos pasarelas las Cartera de colmenar.

PUNTO 14 KM 15,978, Carril bici, lo vamos a coger en dirección Tres Cantos.

PUNTO 15 KM 20,978 Seguimos carril bici vemos a nuestra derecha una pasarela.

PUNTO 16 km 22,00 Pasarela a Tres Cantos a Nuestra derecha. Si la cogemos podemos enlazar con la tradicional ruta de la vuelta la Monte Viñuelas... e incluso mas adelante ir hasta Colmenar Viejo. En este punto nos vamos dar la vuelta y volver por el mismo camino que hemos
venido.

Finaliza en el punto de partida (circular):   No
Coordenadas: 501
Descargar track GPS en wikiloc

Desde el punto final de esta ruta podemos enlazar con estas otras rutas: