RUTA TRES CANTOS PUENTE DE LA MARMOTA COLMENAR VIEJO

Divertida ruta en la que tendremos un poco de todo, pista trialera subidas, vistas impresionantes en unos 40 km, la espectacular zona de la Marmota bien vale hacer esta ruta. Saldremos de Tres cantos para llegar al puente de la Marmota de ahi al puente medieval, volvemos hacia colmenar viejo y de ahi regresamos a Tres Cantos No hay agua en gran parte de la ruta solo en Tres cantos y Colmenar sera posible obtenerla. Es una zona de mucho sol p lo cual hace poco recomendable esta ruta en verano

PUNTO 1 KM 0,0 Comenzamos la ruta en la estacion de tren de Tres Cantos, bordeamos la estacion y pasamos por un tunel bajo las vias del tren, nada mas salir del tunel giramos a la izquierda hasta llegar a una rotonda en la quegiramos a la derecha, para cruzar sobre la carretera de colmenar y llegar a una nueva rotonda, esta la tomamos hacia la izquierda, atravesamos el carril bici y cogemos una pista en descenso.

Bajamos por la pista con un fuerte y pronunciado descenso.

PUNTO 2 KM 2,4 Llegamos al arroyo de la tejada hay una bifurcación giramos a la izquierda, posteriormente llegaremos a este punto por el camino de la derecha., comenzamos una zona sinuosa, que nos llevara a atravesar el arroyo de la tejada, para frontar una fuerte cuesta, a partir de este punto tenemos a la derecha la valla del monte del pardo que nos servira de referencia seguimos la pista principal y evitamos cualquier desvio..

PUNTO 3 KM, 6,0 Pasamos junto a una puerta de entrada al pardo, tras un tramo en subida ahora comenzaremos a bajar siempre pegados a la valla, a nuestra izquierda tenemos excelentes vistas del embalse.

PUNTO 4 KM KM 9,5, Tras una imponente subida que pondra a prueba nuestra habilidad sobre la bici tomamos un desvio en subida y a la izquierda que sigue pegado a la valla, vamos a comenzar un divertido tramo con zonas trialeras que siempre pegados a la valla nos conducira hasta el puente de la marmota tras una trialera, cuando lleguemos a una bifurcación debemos girar a la izquierda y en bajada para llegar al puente.

PUNTO 5 KM 10,93 Puente de la Marmota, merece una parada las estupendas vistas de esta zona,cruzamos el puente y subimos por una zona poco ciclable enseguida hemos de buscar un pequeño camino que sale a la derecha, de frente esta vallado y no se puede pasar, el camino baja serpenteando por un divertido sendero que acaba en una fuerte subida que nos llevara auna estupenda pista

PUNTO 6 KM 11,86 Salimos a la pista y debemos girar a la derecha, a la izquierda esta vallado, comenzamos una zona de amplia pista con fuertes subidas.

PUNTO 7 KM 13,32 giramos a la derecha siguiendo por la pista principal.

PUNTO 8 KM 16,60 Nuevo e importante giro a la derecha, a partir de aquí ya no tiene perdida la ruta, hasta llegar a la carrtera.

PUNTO 9 KM 18, la pista va a dar a la carretera que une hoyo y colmenar, giramos a la izquierda y a unos 100 metros a la derecha sale la cañada que nos va a dirigir sin perdida hasta el puente medieval.

PUNTO 10 KM 22,11, Para llegar al puente medieval tenemos que pasar bajo el viaducto de la carretera una vez lleguemos al puente cruzamos por el y volvemos a pasar bajo el viaducto para coger dirección colmenar.

PUNTO 11 KM 24,33, atravesamos bajo una carretera estamos en una zona trialera en la que hay que sortear multiples piedras.

PUNTO 12 KM 26,28, Cruzamos una cañada, estamos ya en las primeras edificaciones de colmenar, entramos en colmenar hasta llegar a una rotonda en la que giramos a la derecha. Estamos atravesando colmenar, llegarmos a una muy rotonda grande que tomamos a la izquierda, estamos en la via que rodea colmenar, en la siguiente rotonda vemos la ermita de santa ana

PUNTO 13 KM 29,2 Ermita Santa ana, pasamos junto a la ermita, la carrtera por la que vamos conduce al cementerio y pronto se convierte en una fuerte bajada de tierra en la que se alcanzan elevadas velocidades.el camino no tiene perdida hay que seguir la pista principal sin tomar ningun desvio. pronto llegamos a la zona del arroyo de la tejada

PUNTO 14 KM 35,68 Estamos en la zona del arroyo de la tejada, pasamos el arroyo por numerosos y divertidos pasos de cemento.
Pronto llegaremos de nuevo al punto 2 (km36.84) a partir de aquí nos queda una importante subida hasta tres cantos.

FINAL DE LA RUTA KM 40,0 llegamos de nuevo a la estacion de Tres Cantos.