UN 2009 MUY RUTERO

Acaba el año 2009 y es el momento de echar la vista atras y repasar las rutas realizadas y los kilometros recorridos, Aproximadamente han sido cinco mil kilometros recorrido y como todos los años nuestra querida casa de campo has sido escenario de mucho muchos dias, la mayoria, de rutas y entranamientos sin olvidar tampoco el monte del pardo. Por supuesto nuestra querida sierra de madrid Cercedilla, Collado, Navacerrada...

Aparte de nuestros escenarios habituales, 2009 nos trajo rutas ineditas y la repeticion de otras tantas que cada años vienen a nuestra cita esto fue lo mas destacado del año:

En Enero recorrimos el cañon del rio Guadalix preciosa y tranquila ruta un recreo para la vista y a su vez suave con las piernas...
En Febrero llego la vuelta al pardo este año cambiamos el recorrido haciendola mas corta y sentido inverso todo un exito de participacion... Tambien en Febrero Acudimos al red mtb recorriemdo desde Madrid a Aranjuez las vegas del sureste...
En Marzo con la mejoria de las temperaturas la sierra madrileña fue nuestro destino recorriendo Collado, Moralzarzal,El escorial, Tambien en este mes hicimos leganes casa de campo, una ruta que reeptiramos varias veces a lo largo del año.
En Abril Los pirineos fueron nuestro objetivo, recorriendo en dos inolvidables jornadas Ainsa y el canal del cinca, preciosas y exigentes rutas pirenaicas.
En Mayo Dos clasicas rutas El rallye de los embalses un clasico de la zona centro Y el cañon del rio lobos, ruta preciosa e inolvidable de las que merece la pena hacer una y mil ves.
En Junio muchas de rutas serranas de la zona centro, y tambien recorrimos los parques del sur de madrid.
En el mes de Julio recorrimos Rascafria un lugar que tenia algo olvidado precioso aunque no demasiado bien comunicado con la capital.
En Agosto otro gran clasico, las zetas de la pedriza,junto con nuestras habiales cercedilla y el escorial Tambien en Agosto realizamos varias rutas por Laredo (Cantabria)y por burgos
En Septiembre el pico tres provincias fue nuestro objetivo otra cima inedita saliendo desde montejo de la sierra y bajando por trialeras.
En Octubre la etapas gallegas del camino de santiago fueron nuestro objetivo, dos dias intensos e inolvidables.
En Noviembre volvimos a Hoyo tras mas de un año sin recorrer la sierra de Hoyo y tambien en este mes recorri Patones por priemra vez, otro sitio mitico y espectacular. Tambien a recordar una dura ruta por Valsain.
En Diciembre aprovechando el puente de la constitucion, la costa de Murcia fue nuestro objetivo recorriendo Callblanque, Cabo tiñoso y el parque natural de el valle en tres jornadas...

Esto ha sido lo mas destacado de mi año ciclista Un año en que hubo de todo momentos buenos y malos, rutones y opcionales pero tambien caidas y lesiones, pero como todos los años lo importante es seguir conservando una gran ilusion por seguir dando pedales que eso es lo importante.

Agradecer a todos y cada uno de los compañeros de rutas, Julian, Victor y demas gente de enduro centro, Gustavo, Iñaki, Dani, vamos los planetarios, Ismael, Daniel y los Ge bikers, Gema y todos aquellos con quienes he tenido el gusto de compatir rutas pedaladas y opcionales.

Solo me resta desear a todos un 2010 con mas rutas mas kilometros y mas ganas aun de seguir dandole fuerte a los pedales. Y si teneis un poco de tiempo os agradeceria votar en nuestra encuesta sobre la ruta del año.

2 comentarios:

  1. Felices rutas para todos y por la currada de mantenernos informados.j_lian

    ResponderEliminar
  2. Julian ya sabes que tu eres el ideologo de muchas de estas rutas... espero que en 2010 me hagas petarr en ellas como minimo tanto como en 2009.. saludos feliz navidad y feliz 2010

    ResponderEliminar