CANAL DE BIELSA

cerca de Bielsa, Aragón (España)
Distancia recorrida: 16,93 kilómetros
Altitud min: 755 metros, max: 1.214 metros
Desnivel acum. subiendo: 602 metros, bajando: 997 metros
Grado de dificultad: Sólo expertos
Tiempo: 3 horas 58 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 1009
Descargar track

Siguiendo el consejo de uno de los mejores conocedores de la zona que no es otro que el alma mater de la web gpsprineo y de la tienda intersport de ainsa, que nos recomendo esta ruta como la mejor de todo el pirineo. Eso si nos indico que tardariamos en hacerla aproximadamente tres o cuatro veces mas que una ruta equivalente. Asi que seguimos su consejos y decidimos hacer esta impactante ruta.

Impactante porque durante 17 kilometros tendremos a nuestra izquierda un precipicio con una caida libre espeluzanante, aparte de incluir algun que otro paso ciertamente delicado. desde Luego quien sea capaz de hacer esta ruta sin poner casi pies, es que es un biker completo y esta muy fuerte.
La ruta parte del Embalde de Pineda en el valle del mismo nombre en las cercanias de Bielsa para recorrer el denominado canal de Bielsa, obra hidraulica que sobre vive al paso de los años, esta bastante bien señalizado con indicacione blancas y amarillas de pr.

Hay pasos muy muy arriesgados en lso que es preferible bajarse la bici que tener un disgusto, por eso esta ruta no esta al alcance de todo el mundo, solo ciclistas experimentados deberian afrontar esta ruta.

la ruta no tiene perdida alguna , los ultimos cinco kilometros con una apoteosica bajada por el gr que nos dejara en el pueblelecito de Salinas. Cuando llegamos tendremos una extraña sensacion tras haber estado durante tanto kilometros con el precipicio a nuestra izquierda.
Una ruta que quedara grabada en nuestra retina y en nuestras piernas como una de las mas espectaculares de las que nunca hayamos disfrutado. Es recomendable llevar agua, pues a pesar de atravesar cascadas y rios no hay fuentes en el recorrido.