MTBYMAS


1º Usa solo senderos y caminos abiertos, no circules campo a través, no abras nuevos caminos, no derrapes ni arrastes la rueda en senderos y trialeras, pues arrancaras la capa natural del suelo y lo deterioraras irreversible mente, No entres fuerte en curvas sin visibilidad. 

2º Circula siempre por caminos públicos abiertos, respeta carteles de prohibido el paso y respeta las propiedades privadas, no saltes cercados y vallas de fincas privadas. 

3º Ceder siempre el paso a otros usuarios de la via, en especial viandantes y jinetes, saludar a otros usuarios de la via, adelantar siempre por la izquierda reduciendo las velocidad y guardando como mínimo un metro de distancia. 

4º Elegir si es posible los caminos menos utilizados por viandantes, nunca circular por caminos prohibidos al ciclista.

5º Respetar a los animales, la naturaleza es su entorno y nosotros la estamos invadiendo. Cuidado con los caballos pues son muy asustadizos, en caso de encontrar rebaños, detenernos totalmente, atender a las indicaciones del pastor y tener especialmente cuidado con los perros que guardan el rebaño pueden ser muy agresivos si creen que atacamos al rebaño. 

6º Cerrar siempre todas las verjas y cancelas que encontremos a nuestro paso y atravesemos, evitaran que el ganado escape. 

7º No tirar envoltorios de comidas, cámaras usadas ni desperdicios, Recoger si es posible algún residuo que encontremos. 

8º Olvidar prisas, disfrutar del paisaje y dialogar con la gente que nos encontremos, recordar siempre que salimos a disfrutar no a competir. 

9º Ayudar a ciclistas, viandantes o jinetes a los que encontremos en apuros, nuestra ayuda puede ser vital en caso de dificultad. 

10º Usar siempre casco, aunque salgamos a pasear siempre puede llegar el accidente.
Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online Mavic Clearance wk16 - 300x250