LAREDO-SEÑA-LIENDO

Altitud min: 0 metros, max: 244 metros
Desnivel acum. subiendo: 560 metros, bajando: 563 metros
Grado de dificultad: <span class=skill"> Moderado Tiempo: 2 horas 19 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):
Agua en varios puntos de la ruta,
recomendado gps aunque no necesario

Descargar track GPS en wikiloc
Ver ruta en
wikiloc

La localidad Cantabra de laredo es muy conocida sobre todo por su playa de la salve una larguisima y espectacular playa de mas de seis kilómetros de longitud, a simple vista puede parecer que no es un lugar apropiado para practicar mountain bike, nada mas lejos de la realidad, los alrededores de Laredo ofrecen unas zonas de autentico ensueño con bosques de eucaliptos, helechos verdes pardos carreteras locales con escaso transito, pueblos recónditos, para terminar pasando por las rutas señalizadas de Laredo como son la Playa de San vicnete, las carcobas y Valverde, en fin como dice la campaña turistica Cantabria infinita

Nuestra ruta usa los recorridos de la marcha de los tojos que anualmente se celebra en la localidad de Laredo, esta perfectamente señalizado el recorrido de la marcha con flechas rojas con lo que no es facil perderse. Dada la cantidad de cruces no vamos a realizar un rutometro en si sino solo señalar los puntos mas destacados del recorrido.

PUNTO 1 (km 0.0) Salimos desde el inicio del paseo maritimo de Laredo (avenida de la Victoria) seguiremos en direccion a la autopista A8 que atravesaremos, desviandonos a la derecha por debajo. con una alfombra de helechos.

PUNTO 2 (KM 3,0) tras atravesar la autopista comenzamos a recorrer una serie de localidades pequeñas por carreteras locales, una fuerte subida nos dejara junto a unos depósitos de aguas, pronto nuestra carrtera se convierte en camino y entramos en un precioso bosque de eucalipto El terreno se hace duro por momentos con alguna rampa muy dura, nuestro camino sale a una carreterilla local con espectaculares vistas a nuestra derecha.

PUNTO 3 (KM 6,5) Estamos en Perelada giramos a la izquierda por carretera en subida para unos cien metros mas tarde girar a la derecha (seguir flechas rojas) e iniciar un espectacular senderos entre prados con un suelo verde y pedregoso que nos recompesara ya por si solo en resto del dia, es un tramo de esos que quedan en nuetsra retina dada la belleza del mismo nos encontraremos solos en medio de un entorno paradisiaco. Tras aproximadamente un kilometro saldremos de nuevo a la carretera en las cercanías de seña

PUNTO 4 (KM 8,6) atravesamos la localidad de seña para desviarnos ahora del recorrido de la marcha de Los tojos, Casi a la salida del pueblo nos deviamos a la izquierda por la CA-501 iniciamos un divertido descenso por carretera que nos llevara rapidamente al valle de Liendo son unos cinco kilometros de descenso por carretera atravesaremos de nuevo la A8 y posteriormente cruzaremos la N634. volvemos a encontrar las flechas de la marcha y retomaremos a partir de aqui su recorrido.

PUNTO 5 (KM 16) tras callejear por las diferentes localidades de este valle nos encontraremos una fortisima cuesta que es el incio de la parte final del recorrido ahora estamos en las montañas cercanas a la costa la subida se endurece y a nuestra derecha podemos ver la playa de san vicente. El terreno se hace mas pedregoso y alguna de las rampas nos hace echar pie a tierra. Pronto acaba la subida y volvemos a salir a una carretera local.

PUNTO 6 (KM20) tras otro tramillo por sendero llegamos a Las Carcobas desde aqui giramos a la derecha por carrtera en direccion Valverde, aproximadamente hay un kilometro y medio. Desde Valverde iniciamos el descenso por una especie de calzada adoquinada, a tramos el adoquin desaparece es una zona que requiere precaucion. Tras un vertiginoso descenso nos dejara en la Puebla vieja de Laredo.

PUNTO 7 KM 25 Hemos terminado nuestra preciosa ruta por los alrededores de Laredo