GARMIN ETREX 30


Tras mucho tiempo de espera por parte de los usuarios, Garmin ha remodelado la gama etrex,,  los garmin etrex son el GPS con el que la mayoría de los bikers comenzamos a meternos en el mundillo de los tracks y las rutas guiadas pro gps, desde los antiguos en blanco y negro a los mas modernos en color los etrex siempre han sido algo asi como el land rover de los GPS, no diria indestructibles pero si muy resistentes.

Lo primero que nos sorprende de esta nueva versión del garmin etrex 30 es su renovada linea exterior de formas redondeadas y protegido por una terminación de goma gris oscura que aparentemente rezuma robustez, asimismo otra mejora fundamental es el soporte para bicicleta, uno de os grandes fallos de los etrex de toda la vida habiendo adoptado el ya conocido de garmin de los moldeos dakota, sencillo y eficaz y que permite ponerlo en el manillar o en la potencia.
 
La pantalla sigue siendo mas o menos del mismo tamaño de los antiguos etrex legend color, con un tamaño de 2,2 pulgadas y 65.000 colores, que puede leerse con la luz del sol. En teoría es duradera y resistente al agua, el eTrex 30 está diseñado para soportar unas condiciones duras de uso. Dispone una interfaz mejorada y conserva la resistencia ante los elementos, ya sea polvo, suciedad, humedad o agua. la realidad es que si no quieres que la pantalla se destroce en dos salidas tocara ponerle los protectores plásticos al igual que en la mayoría de móviles... un fallo es que la pantalla no es táctil como en otros garmin, no es que sea imprescindible, pero ya hoy en día hay pocos dispositivos de este tipo no táctiles.

Tras el novedoso exterior vamos al contenido que es lo realmente importante, ¿Ha cambiado mucho el nuevo garmin etrex?, pues si ya tenias antes un legend hcx o un vista hcx, la verdad es que no ha cambiado demasiado, sigue siendo el mismo dispositivo con una interfaz mejorada y una serie de cambios que mejoran  ligeramente el producto. pero no hay ningun cambio espectacular a parte del exterior del aparato.

La nueva interfaz es muy util pero demasiado rígida mientras antes podías elegir muchos modos de visualización ahora solo hay uno es lo que hay y punto, bueno se puede elegir entre varias combinaciones de colores,eso si hay que reconocer que es mas difícil perderse entre sus menús y para iniciarse es mas fácil.Como siempre en todos los gps garmin las instrucciones son malas malísimas... vamos o has tenido antes un garmin o no te vas a enterar de nada. es un fallo típico de esta marca no proporcionar instrucciones adecuadas.


Las características técnicas mas destacadas del garmin etrex 30 son que dispone de de una brújula electrónica de tres ejes con inclinación compensada, que muestra tu rumbo incluso si estás parado y sosteniéndola de forma inclinada. También se añade un altímetro barométrico que registra los cambios en la presión para determinar tu altitud precisa e incluso puedes utilizarlo para representar gráficamente la presión barométrica en el tiempo, lo que puede ayudarte a vigilar los cambios de las condiciones meteorológicas.

Asimismo La serie Garmin eTrex 10, 20 y 30 disponen del primer receptor para consumidores que puede rastrear satélites GPS y GLONASS de forma simultánea. GLONASS es un sistema desarrollado por la Federación Rusa. Al usar satélites GLONASS, el tiempo que tarda el receptor en “fijar” la posición es (de media) aproximadamente un 20 por ciento más rápido que al usar GPS. Y si utiliza GPS y GLONASS, el receptor tiene la capacidad de fijar la posición con 24 satélites más que con sólo GPS. aunque hasta que este totalmente operativa lo mejor es llevar anulada esa posibilidad y asi ahorra baterias.


Uno de los grandes hits del etrex 30 es la posibilidad de utilizar mapas bird eyes o lo que es lo mismo los típicos mapa-foto del google earth eso si utilizando una tarjeta de memoria sd de capacidad adecuada el etrex dispone de una memoria interna de 1,7 gb lo cual es un gran avance respecto a los modelos anteriores, permitiéndonos ya una capacidad aceptable para tracks y mapas. el etrex 30 permite cargar todo tipo de mapas Garmin TOPO y ponerte en marcha, conectar tarjetas BlueChart g2 preinstaladas para pasar un día estupendo en el agua o datos de mapas de City Navigator NT para obtener rutas giro a giro en carreteras.

Una utilidad muy interesante es la posibilidad de trasmitir de forma inalámbrica a otros garmin compatibles datos, interesante porque en todos los grupos ya sabemos que hay unos que trabajan el track del dia y lo llevan y otros que no, es interesante poder trasmitír sin necesidad del pc el track antes de empezar la ruta. Otro gadget gracioso es la posibilidad de hacer capturas de pantalla y guardar las mismas.


Respecto a los tracks el eTrex 30 admite archivos GPX de geocaching para descargar geocachés y otros datos directamente. La unidad eTrex 30 almacena y muestra la información clave, incluidos la ubicación, el terreno, la dificultad, sugerencias y descripciones, por lo que ya no tendrás que introducir coordenadas manualmente ni llevar impresiones en papel.

Simplemente carga el archivo GPX en la unidad y empieza a buscar cachés.Al igual que los antiguos garmin el etrex sigue utilizando pilas de tamaño AA vamos las pilas pequeñas de toda vida, esto que para muchos seria un atraso en realidad es un seguro de que siempre encontraremos pilas en caso de quedarnos sin baterías, permitiendo asimismo el uso de pilas ni-mh recargables...

En resumen sigue siendo el gramin etrex de toda la vida, pero habiendo modernizado su exterior y actualizado algunas de sus características de funcionamiento,un aparato resistente capaz de acompañarnos sin desfallecer en  nuestras rutas, muy recomendable para auténticos ruteros. Hay otros dispositivos  con mas funciones y mejores cualidades pero el etrex sigue conservando ese aire land roveriano, quizá no este a la ultima pero siempre te responderá cuando lo necesites.


Que necesitaremos para usar nuestro garmin:
Lo primero que necesitaremos es un ordenador, sin el estamos perdidos, deberemos bajarnos tres programas de la web de garmin:  el garmin webupdater para actualizar el software de de nuestro gps, el garmin map install para trasmitirle maps al gps,y el garmin base camp para gestionar la subida y bajada de tracks a nuestro gps., junto con estos es recomendable bajarse los drivers usb de garmin, todos estos programas los podremos encontrar en la web de garmin, Nuestro aparato trae un mapa base poco detallado, pero si queremos mapas detallados o mapas bird eyes deberemos adquirirlos en la web de garmin. Es posible encontrar mapas y utilidades de modo gratuito en otras paginas, nada como tirar de google para esto…


Características físicas y Rendimiento:
Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad):     5,4 x 10,3 x 3,3 cm
Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto):     2,2" en diagonal (5,6 cm)
Resolución de pantalla (Ancho/Alto):     176 x 220 píxeles
Tipo de pantalla:     TFT brillante y transflectiva de 65.000 colores
Peso:     141,7 gr (con pilas)
Batería:     2 pilas AA (no incluidas; se recomienda NiMH o litio Duración 25 horas
Resistente al agua:     Sí (IPX7) Interface del equipo:     USB
Cartografía y Memoria:Mapa base:  Sí  Posibilidad de agregar mapas:     Sí
Memoria interna:     1,7 GB
Admite tarjetas de datos:  Tarjeta microSD (no incluida)
Waypoints/favoritos/localizaciones:     2000
Rutas:200 Track Log:     10.000 puntos, 200 tracks guardados
Creación automática de rutas (giro a giro en carretera):     Sí (con cartografía opcional)
Brújula electrónica:     Sí, de tres ejes con compensación de inclinación
Altímetro barométrico :     Sí Modo Geocaching:     Sí
Compatibilidad con mapas personalizados:     Sí Navegación hacia fotos:     Sí
Calendario de caza y pesca:     Sí Información astronómica:     Sí
Predicción de mareas:     Sí  Cálculo de Áreas:     Sí
Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales):     Sí
Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica):     Sí
Compatible con Garmin Connect™  Sí

Enlaces de interes

14 comentarios:

  1. Muy buen artículo. Estoy pensando en comprar un garmin para senderismo y btt, y estoy dudando entre el etrex30 y el dakota20. Me gustaría saber tu opinión. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo. Una consulta: he visto que la diferencia entre el Etrex 20 y el 30 es que el segundo tiene brújula electrónica y altímetro barométrico. Merece la pena la diferencia de precio por esas dos características? Lo digo pensando en usarlo para meter tracks para hacer rutas de MTB.

    Gracias!

    Ignacio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si solo es para seguir tracks... no vas a utilizar brujula para trazar rumbos....
      no vas a notar demasiada diferencia entre uno y otro

      Eliminar
  3. Hola!! me sabrias decir como seguir una ruta de wikilic en etrex 30? Me han regaldo uno, y es la primera vez q tengo GPS. No me termina de salir bien lo que te comento, cuando me voy de la pantallar para ver otras cosas del menú, es como si dejara de dibujar el trayecto que estoy haciendo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. gracias. lo tenemos en cuenta para la descripción del producto

    ResponderEliminar
  5. yo tengo un etrex 30 y no puedo encontrar donde esta la prediccion de mareas. Acabo de volverlo a default y tampoco. Lo mas parecido que tengo es "Caza y pesca" y la fase de la Luna pero de mareas... nada

    ResponderEliminar
  6. hola queria saber si alguno podria ayudarme con mi e trex 30,no me marca la ruta sonoramente,no me marca desvios,aproximaciones,y tengo todos los sonidos activados,gracias

    ResponderEliminar
  7. Como puedo bajar los datos de un garmin etrex 30, ya que mapsource no lo permite? Alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Utiliza BaseCamp, es gratis y reconoce directamente el dispositivo.

      Eliminar
  8. Hola:
    Somos una empresa destacada en investigar y desarrollar y producir equipo GPS/SIG en el interior ,tambien exteriormente.Estamos buscando compradores,comerciante/agente/distribuidor(en capacidad regional o exclusiva),OEM ODM aceptable basado en la satisfacción de la cantidad requerida.Actualment,los productos en ventas son GISA 10,20,50.Al aspecto de serie NAVA ,son NAVA 110,200,300,400,600.Version de idioma abarca:Ingles,Espanol,Portugues,Ruso,Turco,Francesa ,Coreano.Formatos de mapa exportadora son CSV,SHP,GPX,KML,MIF,DXF,formato dato compatible con ESRI,MAPINFO,AUTOCAD,etc.Internacionalmente conocido softwares ARCPAD,ARCGIS,windows mobile AUTOCAD,DIGITERRA, CARLSON SURVE muestra buen rendimiento trabajando en serie GISA.Cualquier tipo de serie GISA puede trabajar bien con TOPCON,etc.Demo equipo de cada modelo de nuestras series se puede ofrecer para su prueba local de demostracion,pero no es gratuito.El grado de descuenta se dependes en el volumen de unidad GPS que quiere comprar,vamos a ofrecerte folleto u especificacion de nuestro equipo GPS portatil en formato pdf si tiene intencion de colaborar con nosostros o quiere obtener mas informacion sobre nuestros productos.Deseamos recibir repuesta de usted(es).
    Cordialmente
    Gerente Comerical:Tony(cesar)
    http://www.bhcnav.com/gisagis.html (Geomatica Topografia Radiocommunicacion Celular)
    www.bhcnav.com/navagps.html (Navegacion Nautica Pesca Caza Agropecuario NMEA )
    http://www.bhcnav.com/nava110.html (Agroindustrial,Agrimensura,trabajar con maquinaria agricola)
    Mostrando diagrama esquematico,Capaz de medir las tierras de labrantío de cualquier forma,medicion automatica de area y longitud de las tierras de labrantio,
    muestra corriente de precision de senal de senal de satelite,se puede trabajar con maquinaria agricola bien,Capacidad de fijar el precio unitario, precio total del trabajo se muestra despues de la medida del area (Precio Total = area * precio unitario)
    http://www.bhcnav.com/sportagps.html( Gps Deporte Ciclismo motor)
    Tableta PC 7''1280*800 ARM Nucleo Doble cortex-A9 para geomatica con OS Android 4.1 (aun no se lanza al mercado internacional)
    Venta de mapa cartografica/topografica de todo el mundo

    ResponderEliminar
  9. gerente comercial
    tony.cao@bhcnav.com

    ResponderEliminar
  10. Hola ; Tengo un problema con el Etrex 30 que no me va por carretera aunque le ponga " en carretera por distancia o en carretera por tiempo.." . ¿ En que fallo para que no me guié por carretera..?

    ResponderEliminar
  11. Amigo tengo un problema en conectar mi garmin etrex 30 al arcgis 9.3 no me lo reconoce como hago??

    ResponderEliminar