SCICON AEROCONFORT PLUS


Uno de los primeros problemas que se nos plantea a todos los ciclistas cuando pensamos en hacer un viaje con nuestra bicicleta es el de como transportar la misma, recurriendo muchas veces a soluciones poco recomendables como por ejemplo cajas de cartón y embalajes varios o apilarlas en furgonetas, métodos no demasiado recomendables para transportar algo tan preciado y tan delicado como nuestra bicicleta. No seria la primera vez que cuando desembalamos nuestra bici nos aparece rallada, golpeada… y no hay nada que nos duela mas aun ciclista que los daños en nuestra preciada bicicleta.

Scicon nos ofrece una solución ideal para el transporte de nuestra bicicleta a la altura del valor que la misma tiene para nosotros. la bolsa de transporte SCICON aeroconfot plus es una solución optima para el transporte, combinando movilidad y protección. Especialmente pensada para el transporte en medios como avión y tren y adaptada tanto a bicis de carretera como a bicis de montaña.

La bolsa scicon aeroconfort nos ofrece movilidad gracias a sus cuatro ruedas y el asa para tirar de la bolsa que nos facilitaran el transporte por terminales de tren avión o autobús y  protección gracias a la fijación interna de la bicicleta a la bolsa y la protección anti choque en zonas como manillar y ruedas. La aeroconfort plus esta pensada tanto para el transporte en nuestro vehículo,como para el transporte en medios públicos como autobus, tren  o avion. Asimismo al ser una bolsa flexible permite adaptarse al transporte en coche no teniendo las limitaciones de una bolsa dura a la hora de introducirlas en el coche, eso si dado el tamaño deberemos tener un generoso portón trasero para introducir la bolsa en el coche

Las bolsas scicon son utilizadas por numerosos equipos profesionales para el almacenamiento y transporte de las bicicletas, lo cual nos da una idea del nivel de calidad, protección y facilidad para el transporte que proporcionan. Siendo posible además personalizarlas con nuestro nombre o el de nuestro club o equipo.

¿Como es la bolsa? Lo primero que salta a la vista cuando la tenemos delante de nosotros es lo bien realizada que esta la bolsa, En un nylon de alta calidad con una boca de apertura es de un tamaño generoso de aproximadamente unos 3/4 del total de la bolsa, permitiéndonos fijar sin ninguna molestia la bici al chasis de la bolsa, la fijación de la bici en la scicon aeroconfort se realiza en un chasis interior con fijaciones especificas en que debemos anclar la bicicleta por los cierres tanto de la horquilla delantera como del cuadro de la bicicleta.


Las ruedas van en dos compartimentos separados en la parte interior de los laterales de la bolsa, estos compartimentos son del tamaño y la medida perfecto. Las ruedas se introducen en los mismos por su amplia apertura de cremallera sin problema alguno.. La situación de las ruedas en los laterales una vez cerrado el conjunto  actúa también como medida de protección anti golpes para el cuadro de la bicicleta

Otro detalle muy interesante es que la bolsa tiene unos bolsillos interiores con cremallera que nos permiten transportar herramientas. También es posible llevar otras cosas en el suelo de bolsa como el casco o el camelback aprovechando los espacios muertos que genera el propio cuadro de nuestra bicicleta , esto siempre que no vayamos a viajar en avión y tren, pues en medios públicos deberemos llevar todo lo que vaya en el interior perfectamente sujeto para evitar  que golpee contra el cuadro cuando la bolsa sea movida.

Cuando no usamos la bolsa la misma se puede plegar y guardar mediante una bolsa que trae a estos efectos.. y que nos permitirá guardarla en un espacio mucho mas reducido de lo que el tamaño de  la bolsa nos haría pensar

¿Como colocar la bici en la bolsa? La primera vez que nos enfrentamos a la bolsa puede parecer complicado utilizarla, sin embargo una vez que hayamos realizado un par de veces la operación de introducir la bici en la bolsa nos parecerá de lo mas sencillo los pasos serian:

Primero- Colocamos la bici en el chasis interno de la bolsa primero por la horquilla y después por el cuadro, una vez fijada cerramos los cierres  rápidos para fijarla al chasis, podemos utilizar los propios que trae la bolsa o bien los de la propia bici así nos aseguramos que no nos dejamos olvidados estos

Segundo- Metemos las ruedas en los laterales y cerramos la cremalleras, unimos ambos lados laterales mediante la cinta de fijación interna.

Tercero- Subimos los laterales y cerramos la cremallera

Cuarto listo, ya nos podemos ir rodando con nuestra bolsa.


¿Es adecuada para todas las bicis? Hemos comprobado como entran perfectamente en la bolsa tanto bicis de carretera como bicis de montaña tanto rígidas como dobles, aunque si la bici es de enduro y el manillar mide mas de 60 cm de ancho seguramente se necesario girarlo o desmontarlo,
las ruedas entran en los compartimentos laterales sin problemas sea cual sea su tamaño, asimismo si la horquilla de nuestra bici tiene eje pasante deberemos usar los adaptadores redondos que vienen con las horquillas para sujetar la bici al soporte.


Recomendaciones para viajar
Primero- Introduce la bicicleta siempre limpia en la bolsa, de lo contrario se te llenara de restos de tierra aceite y se manchara e interior de  la bolsa con al cadena, sino se puede limpiar al menos intentar cubrir la parte de cadena y piñones con una bolsa.
Segundo Se debe intentar llevar sujeta la cadena con una cinta o con una simple bolsa anudándola así evitaremos que vaya golpeando
Tercero. No llevar nada suelto sin fijar en el interior de la bolsa, si llevamos algo suelto ira golpeando
.
Cuarto Recordar a la hora de guardar nuestra bici que si vamos a volar en avión deberemos vaciar tanto horquilla como amortiguador para evitar supresas con los cambios de presión del aire.

Qunto Recordar que cualquier daño que sufra la bolsa en el viaje es daño que le hemos quitado a la bicicleta...



¿Donde comprarla? Es posible adquirir las bolsas Scicon en la tienda de la marca en internet a la que se puede acceder desde su web, en la misma esta disponible además gran parte del amplio catalogo de la marca.
En conclusión la bolsa Scicon Aeroconfort plus es ideal para todos aquellos que viajen habitualmente con su bicicleta en avion tren o con su vehículo y que no quieran ver como esta se va deteriorando poco a poco por los diferentes maltratos que reciba en el transporte, puede parecer una inversión demasiado elevada una bolsa como esta, sin embargo, si ponemos en un lado de la balanza el coste de nuestra bicicleta y en el otro el mantenerla cuidada y en perfecto estado, ya no nos parecerá tan alevada la inversión. Totalmente recomendable para el transporte de nuestra querida bicicleta.


Características  tecnicas de la SCI CON AEROCONFORT PLUS
Realizada en Nylon 840 con protecciones de foam
Cierre mediante cremalleras
Ruedas exteriores para faciltar el transporte
Diseño adaptado a la forma de la bicicleta
Apertura en 3/4 para la colocación de la bici
Chasis de fijacion interno
2 bolsas internas con cremallera para las ruedas
Bolsillos interiores para herramientas
Lavable
Posibilidad de adquirir recambios de sus partes principales
Peso 7.7 kg
Dimensiones L 118cm x D 25cm x H 90cm


Enlaces de interés: