POR UN PUÑADO DE PARCHES…

Cuando se llevan muchos años montando en bici, muchas veces olvidamos lo mas básico como es la posibilidad de quedarse tirado por un pinchazo, entre  el tubeless, las cámaras con liquido y demás, ni se nos pasa por la cabeza que esto pueda suceder… quedarse tirado por haber pinchado siempre les pasa a otros……

Eso pensaba yo la semana pasada, cuando tras haber cambiado la llanta trasera le monte un fondo de llanita que tenia por casa y tras poner las ruedas a su presión con su cámaras con liquido, sali pues habia quedado para rodar un ratillo por la casa de campo….  Todo bien hasta que a los cinco kilómetros al llegar a donde había quedado con javi, zas primera sorpresa estoy pinchado….

No acaba ahí al cosa, saco mi cámara de la mochila y ¡sorpresa¡  zas… no vale, olvide el pequeño de talle de llevar cámaras de válvula gorda (schrader) cuando las ruedas llevaban válvula finas (presta)… asi que tras pelear un rato con la llanta y el fondo que se habia movido y con la ayuda de Javi, pues no habia manera de sacr la vlavula e hincharla, monte la camara que dej Javi, (gracias) y seguimos rodando…

Curiosamente circulábamos por el carril bici y vimos dos ciclistas pinchados reparando y al entrar en la casa de campo otro…¡esto parece una premonición¡¡¡ comentábamos entre risas…  cuando al cabo de unos cuatro kilometros y ya casi en la zona de la puerta de Humera… Otra vez pinchazo…

Lo que mas temíamos acababa de suceder el tercer pinchazo, ahora tocaría poner parche…  mas sorpresa, mis parches y disolucion estan mas secos que otra cosa…. bueno tirare de los de javi,,, mas sorpresa están casi casi secos… lo ponemos pegamos con la poca disolución que había y tras esperar un rato a que secara  y con la noche ya encima  montamos la rueda e hinchamos…

un sonoro pssssssssssssssssssssss nos demuestra que no hemos conseguido nada, no pega el parche no tenemos mas… me he quedado tirado….. ¿pero si estas cosas siempre les pasan a los demas…..

Asi que una vez asumido que me habia quedado tirado, tocaba volver andado por suerte y como no iba solo javi me acompaño andando, entre risas y comentarios del tipo, pues en el bike las rellenaban de hierba y tal o si podíamos hacer tal o cual nudo… casi sin darnos cuenta estábamos en la salida de la casa de campo, tras dejar a Javi que me quería acompañar andando… lo cual era una faena,,,, me dispuse a volver andando a casa, eran las 9 de la noche de una cálida tarde de septiembre.

En los escasos 8 km que me separaban de mi casa me cruce con muchos ciclista y ni uno me pregunto si necesitaba lago, me acordaba yo la de días que he dado cámaras prestado bombas e incluso arreglado ruedas de personas que ni conocía… y es que la solidaridad cada día es mas escasa e inexistente en nuestra ciudades,,, así que la próxima vez que vea alguien así parare sin duda…

Una hora y algo después llegaba a mi casa tras la alegre pateada con bici que acababa de dar con una buena lección aprendida, segunda vez que me pasa en más de diez años en la bici….  Lo que hubiera dado yo por tener un puñado de parches…. y no quedarme tirado…  Al dia siguiente con la leccion aprendida repuse todo el material de la mochila para que esto no vuelva a pasar.

Asi que sabes a revisar lo que llevamos de repuesto y el estado de todo a fin de evitarse sorpresas que quedarse tirado es mucho mas fácil de lo que podamos pensar.

 

Repara un pinchazo

La mochila siempre llena

Que hay que llevar siempe en la mochila

2 comentarios:

  1. En la Casa de Campo tuve una experiencia similar, pinché y al cambiar la rueda tuve que tocar el freno pegándose las pastillas, al buscar la llave allen... estaba en casita! Para entonces no tenía más maña para separarlas, así que medio coloqué la rueda y hasta casa a patita, unos 7-8 kms y nadie me preguntó.

    Eso sí, siempre que he pinchado en mis salidas y ha aparecido alguien lo más habitual es que te pregunten, así que diría que esa 'insolaridad' es más bien propia de una ciudad grande, en este caso Madrid, donde la gran mayoría va a su bola y punto.

    ResponderEliminar
  2. Yo tb me he quedado tirado con la bike por no llevar suficientes cámaras o parches de repuestos.
    Pero muchas más veces he ayudado a la peña a reparar, sobre todo en la Casa de Campo o en el carril del Anillo Verde Ciclista.
    En fin, la gente pasa de todo y va a lo suyo, pero me parece fatal lo de no pararse a ayudar a un compañero ciclista con problemas :(

    ResponderEliminar