LAREDO COLINDRES CICERO EUCALIPTAL


En esta preciosa ruta saliendo desde el paseo marítimo de Laredo recorreremos el carril bici  de Laredo para dirigirnos posteriormente hacia Colindres y paralelos a la A8 llegar hasta Cicero. Desde Cicero comenzara la parte realmente dura de la ruta con la ascensión por una dura pista para recorrer un bosque de eucalipto. 

Km O Paseo marítimo de Laredo, Comenzamos nuestro recorrido paralelo a la playa para ir a coger el carril bici que recorre este paseo, dadas las características de este carril bici que no es mas que dos rayas de pintura en el paseo deberemos circular con bastante precaución con los paseantes. Recorremos este carril hasta mas o menos la mitad en la cual a la altura de la calle Republica de islas filipinas deberemos abandonar el mismo girando a la izquierda en direccion a los camping.


KM2,5 Abandonamos la zona urbana de Laredo y nos dirigimos por una pequeña carretera que da acesso a los campings, pasaremos varios picaderos de caballos y pronto entraremos en un terreno playero bordeando los campings con la ria a nuestra derecha, el terreno en algunos tramos se hace pesado, pronto llegaremos a Colindres.

Km 5 Llegamos a Colindres, concretamente al parque del riego, deberemos coger un carril bici que nos dejara en le puerto de Colindres, desde ahi deberemos dirigirnos a la N634 para atravesando el viejo puente metalico de la carretera vamos en direccion a Adaltreto

A partir de aqui vamos a comenzar un recorrido por la calles de adaltreto en el recomendamos seguir la ruta via gps para evitar perdidas, nuestro objetivo es atravesar bajo la a8


KM 8 Atravesamos la A8 por un tunel ahora vamos a circular unos metros paralelos a la autopista, nuestro objetivo es llegar a Cicero para lo que tendremos de nuevo que cruzar la autovia a proximadamente un kilometro después hasta llegar a Cicero.

KM 9,5 Cicero  Seguimos circulando por carreteras locales casi sin trafico, es una zona muy tranquila , nuestro recorrido va mas o menos paralelo a la A8 que deberemos cruzar el siguiente pueblo al que lleguemos es L bodega desde este giraremos a la izquierda. circulando por carreteras locales.


km 12,5 Tras atravesar de nuevo bajo a la A( giramos a la derecha y nos encontramos la primera gran subida del dia es una pista de gravilla  una vez acabado el repecho giramos a la izquierda, estamos ya en lo zona mas dura de la ruta entramos en el bosque de ecucalipto , se suceden los tramos de grandes rampas en los que dependiendo de nuestra fuerza podremos subir mas o menos.


KM15 Fin de la subida, nos desviamos a la izquierda el camino se suaviza y es descenso o bastante suave, algunos tramos estan muy embarrados por la actuación de maquinaria, que estan instalando torres electricas.

Aproximadamente medio kilometro despues nuestra pista desemboca en otra mas grande que deberemos seguir girando a la izquierda, entramos en un tramo en el que se suceden tramos de subida y tramos de bajadas


km17. Tras una fuerte bajada pistera llegamos a un cruce de pistas, deberemos girar a la derecha seguimos al ternado subidas y bajadas hasta que entramos por fin en la bajada final que es un tramo precioso en medio de un bosque de eucalipto que por tramos llega a oscurecer la luz del dia, nuestra pista  al paso junto a unas edificaciones se convierte en carretera asfaltada

Km 19, Llegamos de nuevo al mismo punto octavo de nuestra ruta ahora vamos en direccion contraria y deberemos recorrer el mismo recorrido del camino de ida hasta que lleguemos a Colindres.


Km23 Llegamos al parque del Riego de Colindres, en vez de ir hacia laredo por el camino de la ida vamos a usar unas carreteras locales, naves industriales y picaderos, nuestro camino nos llevara a la plaza de carlos V ya en pleno Laredo,

Km25 Laredo Final de ruta, hemos terminado esta interesante ruta en la que partiendo de la playa afrontaremos duras subidas en las cercanias de Laredo, preciosa la zona del eucaliptal.


Datos de la ruta:
Distancia: 25,96 kilometers
Altura minima  -10 meters, max: 232 meters
Ascension acumulada: 450 meters,
Pediente maxima: 24,9%
Dificultad Moderada
Agua: En los diferentes pueblos de la ruta