COMPRAR UNA BICI DE SEGUNDA MANO



Comprar una bici usada es muy buena opcion para conseguir la bicis de nuestros sueños a un precio mucho mas razonable que las bicis nuevas, sin embargo sino queremos que nuestro sueño se vuelva pesadilla debemos adoptar una serie de precauciones para evitar problemas posteriores, pues reclamar al comprador o al fabricante siempre sera complicado y a  menudo sin exito alguno. estos son nuestros consejos para que  la compra de tu bici de segunda mano de los menores problemas posibles:

PRIMERO- Factura de compra Es basico para acreditar que la bicicleta que compramos no es robada, en ella debe figurar el numero de chasis y la persona que la compro, sera la forma de acreditar que nuestra bici no es robada.

SEGUNDO- ¿donde comprar nuestra bici de segunda mano? Los foros de mountainbike son un buen sitio, hay que huir de anuncios en sitios no especializados en especial Huir de anuncios de rebajas escandalosas  o increibles, o son timos, o son robadas, pero no hay milagros ni chollos increibles, la compra ideal es la de la bici de una persona amiga nuestra y que conozcamos, las tiendas no son recomendables, pues el precio sera mas alto y no tendremos después mayor ventaja

TERCERO- una vez encontrado el modelo que nos gusta, es importante buscar información en foros sobre fallos o posibles defectos del modelo en cuestión, pues nunca estaremos cubiertos por garantia alguna.

CUARTO- Como siempre que compremos una bici, esta debe ser de nuestra talla, no por aprovechar un precio debemos coger una bici que nos quede o grande o pequeña, asimismo deberemos comprar una bici que se adecue a lo que nosotros hacemos,

QUINTO- Suele ser casi imposible, pero probarla nos daria muy buena idea de si al bici es lo que buscamos  Tambien es recomendable saber como era el propietario anterior, pues no es lo mismo un endurero que el que solo sale al parque de la lado de su casa

SEXTO- Nunca comprar una bici sin haberla visto en persona, o sin haber recibido un reportaje amplísimo de ella, si no vemos la bici no podremos ver que elementos tiene o no en mal estado. y el posible ahorro que hiciéramos nos saldrá caro

SEPTIMO-Evitar siempre bicis procedentes de competición, pues aunque su aspecto sera impoluto estan muy muy castigadas y gran parte del material estará fatigado.

OCTAVO- Una vez tengamos al bici y antes de comprarla deberemos revisar el estado de la pintura, las soldaduras, la trasmisión,ruedas, un poco todo en general, para evitar sorpresas, mas vale calma ahora que lamentos luego, y por supuesto si hay elementos en mal estado eso deprecia la bici.

NOVENO- Es importante saber de que año es exactamente la bici, este mercado se deprecia mucho, y lo que hace cuatro años era un bicicleton hoy es ya casi normalito y eso ha de tenerse en cuenta a la hora de la valoración de la bici.


DECIMO- Debemos asumir que la bici es usada y que aunque nos la den puesta a punto, seguramente necesitara una puesta al dia y un mantenimiento,sobre todo de suspensiones y amortiguadores  ademas que siempre podemos invertir lo ahorrado en actualizar algunas partes de la misma.