CRANK BROS JOPLIN REMOTE

 
La tija Telescopica crank bros joplin remote no es más que la version de de CB de la antigua maverick speedball seat post puesta ligeramente al dia, con un peso de 532 gramos y 461gms la versión sin mando remoto, esta disponible en medidas 30.9 y 31.6, ofreciendo un recorrido de unos 8 cm que en realidad son algo menos pues no llega al limite y se queda en unos 7cm.
¿como funciona? Lo que básicamente se les pide a las tijas telescópicas es que bajen en el momento en que activemos el mando y claro esta suban despues sin problemas, en este sentido el funcionamiento de la jolplin es espectacular, no dando problema alguno en condiciones secas, baja al accionar el mando por nuestro peso y retorna suavemente a su posición cuando lo pedimos.
En condiciones húmedas con la entrada de agua y barro puede llegar a bloquearse y dejar de funcionar o ponerse muy dura nosotros lo hemos sufrido después de varias rutas invernales, nada que un buen mantenimiento no solucione.
La instalación de la tija en la bici es sencilla la puede realizar cualquier usuario a poco mañoso que sea, lo mas difícil curiosamente es colocar el sillin, pues el sistema es tan simple como rebelde y puede a veces ser complejo conseguir la posición idonea, eso el usuario debera cortar el cable y la funda a su medida si no quiere que le sobre
Casi diría que lo mejor de esta tija es el mando, es tan simple como bien resuelto, no dando problemas como los de otras tijas, de hecho muchos usuarios de estas tijas compran el kit de mando de CB, aunque es caro aproximadamente 40 euros.
Que es lo mejor de estas tijas el funcionamiento la ligereza y la estética, estéticamente son muy atractivas su funcionamiento perfecto. el mando esta muy bien conseguido
Lo peor, las holguras con el uso la tija acaba cogiendo holgura lateral, dependiendo del peso del usuario, moviendo el sillín de lado medio cm, es consecuencia del desgaste de una pieza para la que no hay recambio.
Tampoco nos gusta la escasa proteccion para que entre agua y barroen una zona tan sensible, algo que con un fuelle se habria solucionado, eso si a cambio de perder estetica.
Asimismo el recorrido que ofrece es escaso frente a la competencia (aunque le version 4 ha aumentado el recorrido)
Un fallo de la marca es no ofrecer al usuario un kit de cambio de retenes y piezas de desgaste
Hemos probado esta tija mas de un año sin mas problemas que los referidos la holgura y la entrada de agua, sin embargo son mas las ventajas que los problemas que aporta. Las tijas telescopicas ayudan a aportar seguridad a la hora de bajar siendo hoy por hoy casi imprescindibles en bicis de enduro. Es un producto totalmente recomendable siendo conscientes de que da algunos problemas y de que deberemos realizarle un mantenimiento adecuado cada cierto tiempo.
Actualmente crank bros vende la version 4 de la joplin que basicamente es la misma tija con mayor recorrido (100mm) y a un precio aproximado de 235 eur
 
Safe Creative #1103168735612

1 comentario:

  1. Interesante pero, no puedo poner la bolsa bajo sillín ya que hace tope. ¿Como han pensado solucionarlo las marcas?

    ResponderEliminar