SHIMANO DYNA SYS 10 VELOCIDADES

DYNA SIS es el nombre que ha dado shimano a su sistema de 10 velocidades, que no es otra cosa que la traslación al mountainbike de los sistemas ya existentes en carretera, sin embargo shimano no se ha limitado a adoptar un casette trasero de 10 velocidades, sino que ha diseñado un nuevo sistema completo de cambios que aportan beneficios al ciclista, Shimano a diferencia de SRAM no ha buscado rendimiento puro, sino que ha pensado en el ciclista normal y corriente, por eso su sistema contempla tres platos y 10 velocidades frente a los dos platos y 10 velocidades de SRAM.

El sistema DYNA SIS no es solo un casette sino que es un sistema pensado para un pedaleo mas armónico y con mejor aprovechamiento de las fuerzas del ciclista ofreciendo un sistema de cambios mas estable que nos aportara mejor rendimiento y duración del material al evitar relaciones muy cruzadas.

La gama SHIMANO 3X10 se presenta en versiones xt y slx en colores negro y plata, aunque externamente son idénticos a la gama actual de nueve velocidades se distinguen por la presencia del logo DYNA SIS, y aunque son visualmente idénticos a los actuales la realidad es que están rediseñados y usan la nueva tecnología.

Shimano ha cambiado la configuración actual de los platos 44-32-22, combinados con casette de 9 velocidades por el 42-32-24 combinados con 10 velocidades que no es otra cosa que cerrar la relación de piñones delantera para combinarla con una mas amplia trasera,

VENTAJAS DEL SISTEMA:
1. incremento de la eficiencia de pedaleo, El amplio rango de marchas del casette de 10 velocidades significa que el ciclista puede pasar mucho mas tiempo en el plato mediano, y cuando cambien al pequeño se cambiara mas rápido por ser este mas grande y mas utilizable. asimismo un plato grande mas pequeño permitirá mayor utilización del mismo

2. Estabilidad de los cambios, Las nuevas cadenas con una dirección especifica del sistema dyna sis significan mejores cambios, mas ligereza y mejores prestaciones, la relación de cambios mas cerrada significa menores saltos entre marchas, mayor eficiencia de los movimientos de la cadena y menor posibilidad de enganche de la misma en condiciones complicadas

Mas info: shimano europe