ARAMON BIKE

 

ARAMON BIKE es un nuevo concepto de rutas que nos permite disfrutar al máximo de las montañas del Pirineo sin tener mayor preocupación que dar pedales y seguir nuestra ruta.

En una zona de alta montaña bastante remota como son los pirineos, con mucha distancia entre las diferentes zonas habitadas, aramon bike nos ofrece lo primero y mas importante unas rutas perfectamente marcadas en el libro de ruta que nos entregan, así como en el track GPS que ponen a nuestra disposición, además gestionan los alojamientos, trasportan el equipaje al sitio donde durmamos y ponen a nuestra disposición un servicio de asistencia técnica para poder seguir nuestra ruta en caso de que nos quedemos tirados por avería mecánica. Vamos los servicios que podemos necesitar. Aparte de saber que tienes siempre alguien a quien recurrir en caso de necesidad

Aramon nos entrega para nuestra ruta una bolsa con un porta libro de ruta, un mapa de  EDITORIAL ALPINA muy detallado de la zona, una serie de barritas geles y demás que nos serán necesarios para la ruta y lo mas importante el chip de cronometraje que deberemos pasar el los puntos de salida y llegada de cada etapa y en los puntos de paso obligatorios, para ser acreedores al maillot de la ruta con la que nos obsequian al final de la misma.

Pere e Ignacio son la cabeza visible sobre el terreno de aramon bike, dos auténticos apasionados de la montaña y el pirineo con los cuales merece la pena pasar cualquier momento de charla, nunca se cansan de explicarte el entorno que nos rodea las rutas y las diferentes posibilidades que ofrece la zona. Continuamente están ideando nuevas variantes y posibilidades de rutas. así como futuros desarrollos de la idea de aramon bike como son la posibilidad en un futuro de realizar actividades para acompañantes.

Actualmente aramon ofrece siete tipos diferentes de rutas adaptadas cada una de ellas a la época del año y a nuestra capacidad física, Lo cual nos ofreces un amplio abanico donde elegir,

 

Pirinés Epic Trail, un desafío a tu medida por un recorrido de altura. Pirinés Epic Trail, un itinerario de 235 kilómetros a través de algunos de los puntos más emblemáticos de las comarcas de la Ribagorza Oriental, el Sobrarbe y la Alta Ribagorza. Un reto que podrás hacer realidad de acuerdo a tu nivel, eligiendo la dureza del mismo, en unos escenarios inolvidables . Un recorrido intenso y de altura, una aventura que te permitirá completar la gran ruta en BTT por el corazón del Pirineo.

1. ETAPA: Pont de Suert - Lafortunada
2. ETAPA: Lafortunada - Castejón de Sos
3. ETAPA: Castejón de Sos - Pont de Suert

BTTIMG1

 

 

Turbón Tour, dos apasionantes etapas para vivir una experiencia única. Ideal para disfrutar al máximo durante dos días, la Turbón Tour recorre la comarca de la Ribagorza a lo largo de 107 kilómetros. La ruta parte de Pont de Suert, llega hasta Vilas de Turbon y regresa completando el desafío al punto de partida. Sin duda, un auténtico recorrido de mountain bike que combina caminos, pistas, tramos de enlaces por carreteras locales y algún sendero. Todo ello para permitirte vivir una experiencia de paisajes únicos e itinerarios inéditos alrededor del Macizo del Turbón. Turbón Tour, dos apasionantes etapas para vivir una experiencia única.

GRAN TOUR RIBAGORZA / 26 Marzo al 30 Junio y del 1 Septiembre al 30 Noviembre El Gran Tour Ribagorza ofrece la posibilidad de recorrer el territorio de la Ribagorza enlazando las propuestas cortas del Giro de Isábena y del Montsec Tour.

Ruta muy atractiva desde el punto de vista paisajístico, cultural y deportivo.

El tramo de Benabarre a Esdolomada es, entre otros, el que permite diferenciarse más claramente de los recorridos cortos. El punto culminante de la ruta es el Morrón de Güel (1406m) a caballo entre la sierra de los Morrones y la de Esdolomada; el panorama sobre el territorio que recorremos durante la ruta es espectacular y las vistas del Turbón y Sierra de Sis son extraordinarias.

GIRO DE ISABENA / 26 de Marzo al 30 de Junio y 1 de Septiembre al 30 de Noviembre

Una ruta de descubrimiento del patrimonio geológico de la Ribagorza. Recorrido paisajístico y cultural de gran interés. Ruta rodadora con elementos técnicos destacables y de una exigencia física media.

Ruta muy atractiva desde el punto de vista paisajístico, cultural y deportivo.

El kilometraje total del Giro de Isábena es de unos 110 km y aproximadamente 3000 m de desnivel acumulado de subida. El Giro de Isábena es una ruta ideal para realizar en dos o tres jornadas.
La ruta está salpicada de caseríos abandonados y algunos pueblos deshabitados Claravalls, Mont de Roda, Iscles y Puimolar.

Giro del Montsec / Del 26 de Marzo al 30 de Junio y del 1 de Septiembre al 30 de Noviembre

Itinerario mountain bike 100% por parajes solitarios y sorprendentes. Pueblos deshabitados y grandes espacios abiertos. Vistas espectaculares y magnifica combinación de senderos, pistas y cortos enlaces por carreteras locales: Territorio btt.

Ruta muy atractiva desde el punto de vista paisajístico, cultural y deportivo.

El kilometraje total del Giro del Montsec es de 111 km y 2555 m de desnivel acumulado de subida. El Giro del Montsec es una ruta adecuada para realizar en dos o tres jornadas.

Aparte de las rutas este año se han ideado una serie de eventos como son la turbon tour non stop y la turbon tour lite, asi como la quebrantahuesos por etapas.

 
 
Puedes encontrar mas informacion sobre las ruta y eventos de Aramon Bike en su web  http://www.aramonbike.com, asi como en Facebook