SPECIALIZED VICE

Desde hace ya bastantes años specialized viene ofreciendo una serie de cascos que en nada tiene que envidiar a los archi reconocidos Giro y bell, marcas que son referencia en el sector. Para este 2010 nos ofrecen para uso enduro all montain, vamos para uso bruto, el modelo vice.
A primera vista lo que mas llama la atención es lo voluminoso que es, y la gran cantidad de ventanas de ventilación que tiene, esta multiagujereado. si no hemos contado mal son 37 las ventanas de ventilación del vice. El casco es muy voluminoso lo que suponemos que hará que sea también muy seguro y nos proteja bien aunque esto mejor no tener que probarlo
El sistema de fijación y ajuste es mediante una ruedecilla en la parte trasera del casco que nos permite un gran ajuste del casco a la cabeza. El resto de fijaciones son variaciones sobre diferentes sistemas ya conocidos y que funcionan bien.
Lo que menos nos ha gustado es La visera que es fija, lo cual nos impide subirla o bajarla si el sol nos molesta, sin embargo esta bien diseñada en cuanto a posición y tamaño.
En marcha el casco es cómodo y al poco rato ni te acuerdas que lo llevas que quizá es lo mejor que se puede decir de un casco, sin embargo esto depende de cada persona pues no todos tenemos la misma ni parecida cabeza y lo que a uno es cómodo a otro le resulta insoportable.
A favor:
-buena relación calidad precio
-gran ventilación
en contra
-visera fija
-muy voluminoso
Precio aprox 75€
Tallas S M L
Características según el fabricante:
Destinado al uso All Mountain, sector en el que hay que ofrecer máxima protección pero sin olvidar ligereza y ventilación.
*Destaca por sus grandes orificios de ventilación y por el sistema de ajuste mediante dial.
* Calota rígida para ofrecer máxima resitnecia al impacto.
* Gran protección en la zona trasera.
* Sistema de ajuste Headset SL, con 4 opciones de altura y dial de fácil regulación incluso con guantes.
* Ventilación 4th Dimension Cooling System, con Mouthport.
* Visera con inserción "Bolted". * Refuerzos internos en Composite Matrix, desde los que parten la correas Instrap.
* Ajuste de las correas con hebillas U-Turn.
* Homologado por los sistemas más exigentes: CPSC, SNELL B90A, CE y AS/NZS.c



OPINION BICIS Y MAS ACTUALIDAD COMPETICION RUTAS MECANICA CONSEJOS UTILES COMPONENTES TEST NO SOLO BICIS LIBROS Y REVISTAS FIRMAS INVITADAS ENCUESTAS ENLACES VIDEOS SE BUSCA INFO MAPA WEB