CANNONDALE SIMON LA HORQUILLA INTELIGENTE


De autenticamente revolucionaria podemos considerar la nueva horquilla de Cannondale, la simon es uan suspension programable electronicamente para adpotar la respuesta deseada en cada momento en duncion del tipo de terreno, tres son estas posibildades, cross country allmountain, descenso, ademas de ajuste de recorrido y bloqueo, Los diferentes set ups se controlan mediante un joy stick pulsador en el manillar.

A diferencia de los cartuchos convencionales con capacidades mecánicas, la electrónica de Simon es capaz de ajustar el flujo hidráulico cada 2 milisegundos, según el fabricante. Cannondale anuncia que su sistema de control de fluido reacciona a las vibraciones, siendo capaz de adaptar el funcionamiento de la suspensión a un nuevo tipo de terreno incluso antes de que el ciclista pueda percibirlo.

Pura tecnologia punta al alcance de nuestras mountain bikes, aun a costa como siempre de precio, complejidad, habra que seguir de cerca este proyecto a ver si se queda en un mero prototipo o es de verdad el futuro de las suspensiones

Enlace de interés:

http://www.cannondale.com/simon/
http://www.mountainbike.es/preview/2c90a8c624052f2c01240578c290000c.download