TIJA KIND SHOCK i900R

Tras muchos tiempo pensándomelo por fin me decidí a instalar en mi bici una tija de sillín telescópica, de las diferentes posibilidades que nos ofrece el mercado solo hay dos que ofrezcan un mínimo de calidad acabados y funcionamiento la Crank Brothers (antigua maverick) y esta KIND SHOCK

Tras consultar a usuarios de ambas me decidí por la Kind shox esta varias razones, la primera el precio es mas barata que la otra, aunque la diferencia no es excesiva, asimismo la Ks nos ofrece la posibilidad de bajar el sillín 125mm lo cual es casi el doble que la otra, otro punto a favor es que el anclaje del sillín en la tija es tradicional lo cual evita los quebraderos de cabeza que suele dar la Cb a sus usuarios. Así que dado que el funcionamiento es bastante similar me decidí por la kind shock.

La instalación de la tija no tiene dificultad alguna, viene de fabrica ya ajustada y solo debes decidir por donde pasar el cable del mando remoto, todavía no hay tijas wi-fi, pero todo llegara... así que no queda otra que pasar el cable desde el manillar a la tija. Lo ideal es unirlo mediante bridas al cable del freno trasero, procurando que roze lo menos posible en el cuadro, pues si roza tarde o temprano lo rallara y se llevar la pintura. No deberemos apretar demasiado el cierre del sillín pues si va muy apretado impide que la tija suba y baje.

El mando remoto por suerte trae una abrazadera abierta y por tanto no tendremos que sacar puños y mandos de cambio del manillar para colocarlo, sin embargo toca con los pulsadores shimano de toda la vida con lo cual salvo que tengamos sram deberemos situarlo mas hacia el centro del manillar, el mando esta fabricado en plástico y no sabemos que tal resistira los golpes, es algo tosco de realización tampoco nos gusto la salida del cable tan por arriba del mando hubiera sido preferible que saliera por delante del mismo.

El funcionamiento de la tija Kind shock es sencillo accionamos el mando a la vez que hacemos fuerza con nuestro peso sobre el sillin para que la tija baje, mientras que si queremos que retorne a su posición accionamos el mando sin nuestro peso encima del sillín hasta que suba, el mando no es un pulsador sino que hay que mantenerlo pulsado para que suba o baje. Curiosamente baja con mas dificultad que sube, pero en nuestras pruebas no nos ha dado problema alguno funcionando sin dificultad en todo momento.

Una vez instalada en la bici nos permite afrontar zonas técnicas y de gran pendiente con muchisima mas seguridad, permitiéndonos una conducción mas relajada en estas zonas y no tener que parar a bajar y subir el sillin, que muchas veces luego no dejamos en la misma posición marginándonos molestias. Es totalmente recomendable para uno enduro o freeride, pues en muchos casos suplirá nuestras carencias tecnicas. El único pero que le podemos poner es el aumento de peso, que duplicará el de una tija normal.
KIND SHOCK Freeride/DH-Sattelstütze KSP 'i900-R'
Uso: enduro, freeride, Dh
Recorrido 125mm
Longitud: 400mm
Peso: 500g
Material:aluminio 7050 y 6061T6
Precio aprox: 200€


Enlaces de interes: Kind shock, tijas telescopicas

2 comentarios:

  1. Buenas, ¿podrías decirme cuanto mide la tija encogida al mínimo? Me ha servido de mucho este post, estoy a punto de comprarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este producto no tiene la calidad necesaria para uso enduro.

    Tras unos pocos mese de usa la barra de la tija muestra unos canales rallados producto de subir y bajar la misma.

    asimismo el mando se ha destrozado porque no esta preparado para aguantar el uso.

    No ha pasado la prueba de calñidda minima exigible. RECOMIENDO NO COMPRARLA

    ResponderEliminar