Sigma BC2006 MHR DTS

Todo en uno, esa es la frase que podría definir al Sigma BC2006 MHR DTS, puede parecer exagerada esta frase, pero si decimos que en este cuentakilómetros del mismo tamaño que los cuentakilómetros de la gama sigma están incluidas las funciones de cuentakilómetros, altímetro y pulsometro siendo además inalámbrico.

Y es que el Sigma BC2006 MHR DTS, tiene las siguientes funciones:

  • Funciones generales: 7 idiomas, luz de fondo, función para dos ruedas.Estado batería.
  • Funciones de bici: Velocidad media, máxima, distancia total, distancia de rueda 1 y de rueda 2, comparador de velocidad y cronometro.
  • Funciones Pulsometro, Pulso medio, máximo y actual.
  • funciones de reloj:Hora, tiempo montando en bici1 y bici 2,tiempo total y cuenta atrás
  • Funciones de altímetro: Altitud actual, altitud diaria, altitud bici 1 y bici 2 y temperatura actual
  • Funciones Caminar: Tiempo caminando y distancia.
Un completisimo cuadro de funciones que hacen de nuestro aparato una autentica joya, ofreciéndonos la posibilidad de llevar muchisima información en un solo aparato.

El Sigma BC2006 MHR DTS viene presentado en una caja con un completo libro de instrucciones, en el que sin embargo echamos a faltar una bolsa para guardar todos los accesorios y no perderlos, solo trae sensor para una bici, debiendo comprar el de la segunda bici si lo quisieramos usar

En Marcha:

Lo primero que no nos gusto al comenzar a usar este sigma es el sistema de anclar el sensor en la horquilla de la bici, como es tradición en Sigma unas escuetas gomas hacen esta función, conclusión nos duraron un dia, y no perdimos el sensor por casualidad pues se rompió cuando la bici estaba en casa y no en marcha. Lo tuvimos que sustituir por bridas y asunto solucionado

Respecto al funcionamiento Nos ha dado ciertos fallos sin alguna expoliación. a veces el cuenta se queda colgado y no enlaza con el sensor, una vez comprobado que ambos tiene las baterías a tope, la única solución encontrada es sacar y volver a meter el cuenta en su base hasta que se restablece el contacto.También hemos encontrado dificultad por exceso de señales, coincidimos con una media maratón y claro con tanta señal de pulsometro se nos volvió loco y estuvo media mañana sin funcionar.

Por lo demás el resto de funciones van a la perfección, no tuvimos problemas a la hora de enlazar un sensor a la segunda bici, y el funcionamiento y la medición ha sido siempre correcta. Un punto a favor de sigma es la disponibilidad de recambios de todo tipo en caso de que se nos rompan los soportes del cuentakilómetros.

Respecto al uso de sus diferentes funciones, pasa como en la gran mayoría de aparatos muy complejos, que no se usan demasiado, la luz de fondo la hemos desactivado para preservar la batería, respecto a las funciones de cardio, no pasa de ser una mera anécdota, pues no nos ofrece intervalos de tiempo en zonas, con lo cual su utilidad es reducida. El altímetro es curioso, pues nos indica la altitud en tiempo real y a veces sirve de ayuda para dosificarnos en subidas fuertes. asimismo el termómetro es un accesorio muy curioso para un cuenta kilómetros.

Como conclusión diremos que es un completisimo cuentakilometros-altimetro que flaquea un poco en sus funciones cardio, pero que nos permite llevar en un reducido aparato la mayoría de funciones que deseamos tener los ciclistas


3 comentarios:

  1. Qué precio tiene?' Hay versión con cable tradicional???

    ResponderEliminar
  2. Yo lo compre en alemania por aproximadamente 60 euros, pero ahora mismo lo acabo de ver en Chain por 100 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24437

    estaba claro que barato no iba a ser

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por mi segundo cuenta como este (el primero me lo cargué en una caida) y los dos tenian el problema de que se queda colgado de vez en cuando. La solución es la misma que mencionas, sacarlo del soporte y volverlo a conectar.

    En resumen, funciona muy bien cuando funciona pero yo no me pienso comprar otro.

    Un saludo.
    Pablo

    ResponderEliminar