RUTA ZARZALEJO - EL BARRACO - ZARZALEJO

Este era el segundo año que los res hacian esta ruta, que el año pasado me habia perdido, las palabras durísima y petacion eran las mas pronunciadas al hablar de esta ruta, tenia claro que no me la podia perder este año, pues este tipo de rutas son toda una aventura que deparan momentos inolvidables, que muy dificilmente se repiten, dado el temos que tenia a la ruta he de reconocer que hice toda ella en un modo muy muy reservon, guardando todas las energias posibles. Nueve valientes afrontamos este reto Ignacio, Manolo, Juanqui, J C, Josete, Santiago, luis, Nano y jose...
 
 
DIA 1- ZARZALEJO EL BARRACO
Distancia aprox 72km
alturam maxima 1346m
altura minima 718m
desnivel acumulado 1652m
desnivel maximo 19,12%
Duracion aproximada 7 horas (incluyendo paradas)
 
Tras llegar a la salida con un cierto retraso comenzamos nuestra ruta a eso de las 1o de la mañana, el principio de nuestra ruta para variar es una subida por carretera, subimos desde Zarzalejo a la Cruz Verde.
 
Tras coronar comenzamos los primeros senderos y las primeras averias, Nano pierde el sillin en marcha y Juanqui casi pierde las alforjas, tras reparar seguimos adelante, y empezamos un frenético descenso pronto nos encontramos en una tremenda trialera que pateamos como campeones.
Pronto estamos en la zona de El pimpollar junto al rio Cofio, el cual tenemos que atravesar para comenzar a recorrer unas cañadas pedregosas que nos dejaran en las navas del marques. La vision de las navas Nos da una gran alegria nos hemos quitado de encima el primer tercio de la ruta.
 
 
En las Navas reponemos fuerzas y compramos comida para la ruta, empezamos un larguísimo tramo entre fincas ganaderas, el cielo esta oscuro y nos tememos lo peor, sin embargo el dia aguanta, estamos en una zona increible, totalmente despoblada y con la unica compañia del ganado y el verde de los arboles y pastos. desde el fondo del valle comenzamos una subida dura que no es mas que el comienzo de uns pistera subida en la que Nano empieza a petar de lo lindo, me quedo con el en parte por reservar y en parte por miedo a sre yo el siguiente en caer.
 
Tras coronar tenemos un curioso incidente con un pastos y su perro, que intenta moder a Nano mientras el pastor dice traquilo¡¡¡¡ no muerde¡¡¡¡, emprendedemos la bajada a San Bartolome de pinares, estamos en el km 50 de ruta y llega la hora de la comida
 
 
Tras la comida vemos que vamos muy muy bien de tiempo nos quedan unos 15 km y solo son las 3 de la tarde, asi que seguimos adelante, siete kilometros despues llegamos al desvio al barraco, es muy muy pronto y no estamos muy mal, asi que decidimos dar la vuelta al embalse del burguillo, Y tras intentar buscar una sobra, no nos queda otra que acabr en el chiringuito del embalse, donde unas cervezas nos refrescan la tarde.
 
 
Tras este descanso nos queda la durisima subida a El Barraco, una pista de cemento con fuertes pendientes, nos pone nuestro lugar, lo pasamos mal mal y a duras penas subimos alguno de estos tramos, aqui a nano y a mi nos tienen que esperar mucho rato, pues la fuerzas nos abandonan, sin embargo ya estamos arriba y hemos terminado nuestra ruta.
Al final son las 7 de la tarde, han salido 75km y casi todo el dia en la bici, pero tenemos una intima sensacion de felicidad hemos cumplido con creces nuestro objetivo, asi que ahora a reponer fuerzas para el dia siguiente.
 
 
 
 
DIA 2-EL BARRACO- ZARZALEJO
Distancia aproximada 65km
altura maxima 1106m
altura minima 595m
ascencion acumulada 1375m
desnivel maximo 18,17%
Duracion aproximada 6 horas incluyendo paradas
 
El segundo dia de ruta estaba claro que iba a ser duro, a las 7 de la mañana sono el despertador.. ¡¡¡madre mia¡¡¡ que dolor de piernas, no me podia creer que ya estuvieramos otra vez encima de la bici y ademas sin desayunar... Resulta que antes del desayuno teniamos un aperitivo de ventitanto kilometros por carretera, y efectivamente a buen ritmo los hicimos con un frescor mañanero tipico de avila.
 
Tras la parada a desayunar comenzamos a la dura tarea Subida a Cebreros, por pistas semi cementadas una vez pasado el famoso puente de la bola. las rampas finales son durisimas, voy esperando a Nano y medio petados llegamos a Cebreros.
 
 
A partir de aqui ya me conozco lo que nos queda, pues he hecho y sufrido esta zona con tunin, hele noelia y demas muchas veces, A la salida de Cebreros nos persigue otra vez otro perro... esta vez dejo a nano a merced del perro y al parecer se entienden jejjee, Tras los subidones de Cebreros, llega la vertiginosa bajada a la carretera, para volver a subir hacia valdemaqueda.
 
Ya cerca del centro aerospacial salimos a la carretra a valdemaqueda y por aqui nos pegamos unos buenos kilometros de carrtera entre moto y moto y por fin llegamos a la bajada a valdemaqueda donde reponemos fuerzas y aguas.
 
 
En Valdemaqueda, divagamos un rato sobre que direccion tomar, tenemos claro que va ser duro llegar a zarzalejo, llevamos unos 50 kilometros y nos queda lo peor, salimos de valdemaqueda y por un sendero paralelo a la carretera llegamos a Robledo y sin entrar en el comenzamos a subir hacia la zona de el escorial y zarzalejo.
 
esta subida es de las que marcan duras, duras a estas alturas de la ruta ya cuesta hacer todo, pateamos algo en zonas trialeras y por fin llegamos a la zona del tunel sobre la via hemos terminado la primera parte de la subida, ahora tras un llaneo por sendero comienza la subida definitiva.
 
 
La subida a zarzalejo se nos atraganta y mucho a luis, Nano y a mi mismo, pateamos casi toda la subida mientras vemos impotentes como se nos escapa todo el grupo, al llegar arriba somos recibidos como heroes, petados pero heroes... han sido 65 kilometros este segundo dia, epro han merecido mucho la pena, casi ni sentimos las piernas tras12 horas de bici en dia y medio...
Tras los abrazos y alegria nos premiamos con un solomillo serrano que nos lo hemos ganado