SCHWALBE NOBBY NIC -RALPH RACING (2.1)

No es precisamente facil probar cubiertas, en primer, lugar normalmente es subjetiva nuestra apreciacion y lo que para unos bikers es maravilloso para otros es una castaña, todo depende del terreno y de nuestra forma de montar.
Hemos probado estas cubiertas unos 200km cobinando terreno seco, terreno humedo y pedregal serrano. Y nuestras impresiones han cambiado mucho dependiendo del tipo de terreno.

Lo primero que llama la atencion es que el balon es bastante escaso a pesar de ser 2.1, el montaje puede resultar una tortura, pues los aros de la cubierta se resisten a entrar en la llanta, esto nos ha pasado en llantas mavic cross ride y mavic 717. La combinacion elegida ha sido la nobby nic para la rueda delantera y la racing ralph para la trasera.

En terreno pistero y semi humedo se comportan excelentemente aportandonos buena traccion y control en todo momento ademas de ser muy rodadoras, este es sin duda su terreno ideal
En terreno seco se dejan ver las limitaciones de la rueda trasera que en cuestas nos obsequia de vez en cuando con patinajes por falta de traccion. la delantera se mantiene bien siempre que no le pidamos demasiado
En terreno pedregoso es donde peor se comportan ambas cubiertas, es tocar una piedra y salir disparadas, generando una gran inseguridad, esta claro que el terreno trialero no es el adecuado para estas cubiertas.

Por tanto todo depende del tipo de biker que sea y el terreno por el que te muevas, si tu terreno son pistas y senderos estas pueden ser la combinacion de cubiertas ideales, si tu habitat natutal son las montañas pedregosas no son nada recomendables.

Mas info en schwalbe


No hay comentarios: