RUTA POR LA SIERRA DE SINTRA (PORTUGAL)

 
La primera vez que visitas Sintra te invaden unas sensaciones increíbles, este precioso pueblo al pie de la Sierra del mismo nombre, declarado paisaje cultural por la UNESCO" La Sierra que la rodea con una vegetación exuberante, forma parte del Parque Natural Sintra-Cascáis. 


En el s.XII, el 1º Rey de Portugal, D. Alfonso Henriques conquistó el Castillo de los Moros, y más tarde sus sucesores, sobre los restos de un palacio árabe, construyeron aquí su residencia de reposo, que hoy es el símbolo del pueblo - el Palacio de la Villa. Aquí se conservan aún muchas reminiscencias árabes, por ejemplo, los azulejos, los patios, las fuentes, pero su fisionomía está marcada, sin embargo, por las dos enormes chimeneas cónicas construidas en la Edad Media.


Lugar de veraneo muy apreciado por reyes y nobles, y exaltado por escritores y poetas de los que es ejemplo incuestionable Lord Byron que le llamó Edén glorioso, Es necesario mencionar también los palacios, como el de la Pena edificado en la época del romanticismo en uno de los picos de la Sierra, o el de Seteais del s.XVIII, hoy convertido en un elegante Hotel, y el de Monserrate célebre por sus bellísimos jardines, que poseen especies exóticas únicas en el país.


En los alrededores, merecen mención especial las Playas (de Maçãs, Playa Grande, Playa de Adraga), el Cabo de Roca (el punto más occidental del continente Europeo), y Colares, que da nombre a una región vinícola con denominación de origen, y la pintoresca aldea de Azenhas do Mar, incrustada en un acantilado. 


Desde que hace unos cuatro años visite por primera vez Sintra, Me pareció un lugar increíble para montar en bici eso si con desniveles de impresión, claro que esa vez no iba en bici, así que la sorpresa que me lleve hace una semana cuando me dijeron que veníamos a Sintra a montar, así que dicho y echo a Portugal a montar.





El recorrido con continuas pistas bajo los arboles de Sintra nos fue dejando a todos con la boca abierta, sencillamente impresionante, no parábamos de decir lo espectacular que era todo y ya la visión del mar con Cascáis a su izquierda nos acabo de conquistar.


De vuelta hacia Sintra Pedro nos metió por por un Wood park en el que pudimos disfrutar entre descender y descender de unas bajadas muy muy divertidas. Las rutas de Sintra son muy muy exigentes es un continuo sube y baja, pero te dejan continuamente con una sonrisa de oreja a oreja. En definitiva uno de esos sitios en los que por lo menos una vez en la vida se debe venir a montar porque la experiencia es inolvidable.

La ruta en Sintra iba a ser guiada y para eso el organizador de la ruta contacto con una empresa dedicada a ello Cabra Montez, y estos nos enviaron a Pedro, nuestro amable guía nos llevo por los lugares mas recónditos de esta sierra.

Datos de la ruta:
Distancia recorrida: 28,61 kilómetros
Altitud min: 143 metros, max: 496 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.033 metros, bajando: 1.080 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Tiempo:   4 horas 11 minutos
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 1161

Descargar track GPS en wikiloc





No hay comentarios: