LA CADENA ESE NEXO DE UNION

Hace un par de dias viendo por television el final de etapa del giro de itlia vi con sorpresa como todo un campeon como david Millar, perdia todas sus posibilidades de victoria de etapa en el ultimo kilometro de la etapa, al romper la cadena de su trek, con el consiguiente enfado del corredor...

Curiosamente un dia antes volviendo de ruta con victor nos encontramos a un chico que habia roto su cadena y por tanto volvia andando a casa, lo mas gracioso es que el chico llevaba una trek con pinta de no habersele tocado absolutamente nada desde el dia que la compro. la bici estaba bastante abandonada con unas ruedas casi lisasa mucho oxido en general... Mientras victor le reparaba la cadena, el chico nos decia... " que pena que se me haya roto la cadena con lo buena que era...." a la vez que nos miraba algo espantado cuando le deciamos que esa reparacion era barata... que con 12 euros solucionado...

Curiosa paradoja ver dos situciones relativamente similares en un para de dias, y es que mientras la bici de millar rondaria los 6000 euros la del muchacho no llegaria a 400 euros, sin embargo en ambos casos la cadena fue el punto debil que les dejo tirados...

y es que la cadena es unos de los pocos nexos de union que hay entre una bici de un corredor profesional y la un simple globerillo, en el mundo profesional todo son materiales ultraligeros y carisimos, mientras las bicis de gama de iniciacion son en general de realizacion bastante normalita y humilde.

Sin embargo la cadena sigue siendo casi la misma en un corredor profesional que en un aficionado y sigue siendo ese punto al que casi no le hacemos caso y que cuando menos nos lo esperamos nos deja tirados y abandonados..

La leccion en ambos casos es la misma, hay que prestar atencion a la cadena pues dependemos de ella cuando estamos montando y de su mantenimiento engrase y demas, dependera muchas veces que no tengamos una accidente o nos volvamos andando a casa.




Como engrasar la cadena

Cambiar cadena y casette