TRAMPAS PARA CICLISTAS

Ultimamente estamos asistiendo a una proliferacion de trampas alevosas para los ciclistas, para evitar que pasemos por caminos o zonas de fincas en las que no interesa nuesta presencia, estas trampas no se limitan solo a vallar terrenos o similar sino que se esta poniendo de moda colocar tablones de pinchos para provocar pinchazos o pidras cortando los senderos, lo que es todavia peor cables Semi invisibles para evitar nuestro paso por estas zonas. Esto no ya solo puede acarrear graves lesiones, sino la propia muerte en los casos de cable colocados a la altura del cuello.

Estos comportamientos salvajes propios de paises tercermundistas reflejan la poca importancia que da la gante a la vida e integridad de los demas y la falta de conciencia que supone el provocar a sabiendas un daño que puede ser grave o muy grave a otras personas.

Todavia recuerdo hace apenas un mes como en mi primera nocturnas en solitario de la temporada safri una fuerte caida, provocada por un pedrusco tamaño xl colocado en emdio de un sendero, que no pude ver al circular con luces de noche... Este hehco es muy habitual en el pardo y en la casa de campo de Madrid, se colocan piedras en zonas ocultas de tal modo que cuando te las encuentras sea imposible o casi imposible evitarlas, con la consiguiente caida.

Debemos empezar a denunciar ante la policia y la guardia civil estos comportamientos, al menos para que vaya quedando constancia de su existencia.

Algunos ejemplos de estos sucesos:

Un ciclista de 49 años resultó herido en la boca cuando circulaba por la dehesilla de Calamón, en Badajoz, y se encontró de repente con un cable atravesado en el camino.

El hecho ocurrió durante el fin de semana. El herido, Eugenio C. R., vecino de Badajoz, que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil acompañada de un parte médico, afirma que si el cable hubiese estado diez centímetros más bajo y le hubiese golpeado a la altura del cuello las lesiones que ha sufrido serían sin duda mucho más graves.

Salvajada

Se queja el denunciante de que alguien llegue a cometer la salvajada de cortar un camino público con un cable, prácticamente imposible de ver aunque se circule a poca velocidad, sin tener en cuenta que hasta puede causar la muerte a los ciclistas y motoristas que crucen por ese punto y no vean la trampa que se les ha tendido.


http://www.hoy.es/20080408/badajoz/herido-ciclista-cable-atravesado-20080408.html


Queridos amigos bikers., mirad lo que le ha pasado a mi pobre specialized Epic S-Works de carbono con 2 meses que la tenia., el otro dia bajando un cortafuegos bastante rapido con mi epic, me trague un cable de acero que habian puesto nose quien en toda la bajada., no me di ni cuenta casi ni tiendo a frenar.,calculo que hiria a unos 35 Km/h, el cable subio por encima de la rueda, pego en la horquilla y a continuacion en toda la pipa de la direccion quedando bloqueada y yo saliendo por los aires., en el vuelo el cable me engancho el tobillo izquierdo y casi me lo parte., en fin un monton de magulludas en codo, hombro, cadera....etc....pero gracias a Dios no me he roto nada. Con estas lineas quiero denunciar a los desaprensivos, que cortan caminos con cables, cadenas.,etc...me ha podido costar la vida. Tambien me he quedado sorprendido como ha aguantado la fibra de carbono., pues yo creia que habia partio la bici, imaginar a esa velocidad chocar con un cable de acero, sin casi frenar...!!!!!!! Como podeis ver en las fotos lo unico que le ha pasado es que se ha arañado bastante pero las fibras estan intactas y no se ha partido., para que luego digan que el carbono no aguanta los golpes.....en fin lo dicho mucho cuidado en las bajadas. Salu2.

Estoy investigando el poder denunciar el hecho., en el cartel que podeis ver tan minusculo pone prohibido el paso., tiene guasa....vaya señalizacion., no se aprecia bien la inclinacion del camino, pero os aseguro que tiene bastante inclinacion., en un dia soleado y concentrado en la bajada, dime tu si lo puedes ver., los postes tampoco se ven desde arriba bajando pues los ocultan las jarras.,hoy he estado en el cuartel de la guardia civil., y me han dicho que mañana me llamaran para ver si se puede denunciar.....salu2. y muchas gracias por vuestro animo.

Despues de las investigaciones con la guardia civil., me han confirmado que el camino es privado es de acceso a un coto privado de caza., que desconcen si hay algun tipo de legislacion en castilla-la mancha que regule como deben estar cerrados los accesos a las fincas privadas., han quedado en investigar el tema y volver a llamarme., la verdad es que me digan lo que me digan yo opino que no esta bien señalizado y que es muy facil con una moto., bici., ect...impactar con el cable....en fin que le vamos a hacer....os mantendre informados pero parece que esto va quedar en nada., y que con un cable cualquiera se puede cerrar un camino., mañana nos pondran una trampa para osos., o un foso con leones., como es privado no haberte metido........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....salu2.

Por cierto el cartelito minusculo que veis en la foto no mide mas de un palmo.....como para verlo....quizas parezca facil viendolo desde el ordenador detenidamente pero os aseguro que bajando con la bici rapido no se ve un carajo........!!!!!!!!!

De nuevo la guardia civil me ha informado que no hay una legislacion explicita en castilla-la mancha que regule el cerramiento de un camino o finca particular., que si quiero denunciar lo puedo hacer pero en concreto no hay ninguna ley que les impida poner un cable de acero para cortar un camino., al final me empiezo a desanimar pues creo que siempre ganan los mismos., los terratenientes que se adueñan del campo cada dia más., al final nose por donde vamos a montar nos tendremos que pasar a la carretera.......salu2 a todos y lo dicho mucho cuidado por donde rodais sobre todo en la bajadas.......
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=292715

Un caso de trampa en forma de tablon con clavos enterrado:
http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4423909&postcount=292

Mas comentarios y opiniones sobre este tema:
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=300668




2 comentarios:

  1. si que es verdad que esta el peligor de esa gente desalmada que pone trampas para ciclistas, pero te tengo que corregir una cosa, lo de la primera forto no es una trampa, es una especie de puerta o acceso a un cortijo o finca privada y eso se pone para evitar el acceso de coches, no de bicis (ya que con una bici es mas que facil rodearlo) y que solo pueda pasar el dueño, ya que esa cadena esta sujeta por un candado que solo el dueño puede abrir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes razon que no es una trampa especificamente pensada para ciclistas, pero si que es verdad, que hay muchas cadenas de estas al final de una bajada y es realmente peligroso. Saludos

      Eliminar