10 CONSEJOS PARA APROVECHAR NUESTRO TIEMPO PARA ENTRENAR

10 CONSEJOS PARA APROVECHAR NUESTRO TIEMPO PARA ENTRENAR

Compaginar el entrenamiento con la vida laboral y familiar nunca es sencillo pues nuestro tiempo diario es escaso y las obligaciones laborales y familiares múltiples, sin embargo podemos aprovechar el final del día o antes del inicio de la jornada laboral para entrenar con la bicicleta, mucho mejor si optimizamos nuestro modo de vida para sacar hasta el ultimo segundo y así alargar y completar nuestro entrenamiento diario.

PRIMERO- Activa el contestador del móvil y apaga los datos del móvil. No hay nada que nos haga perder mas tiempo y ritmo que una inoportuna llamada mientras montamos, nada como activar el contestador y resolver las llamadas al terminar nuestro entreno..Olvida las redes sociales, estás entrenando y tu entrenamiento es lo primero.

SEGUNDO- Montar en los alrededores de nuestro lugar de trabajo o residencia, sin obsesionarnos por subir a la montaña, eso ya lo haremos el fin de semana, esto nos evitara perder preciosos minutos en el coche acudiendo al sitio donde montemos. Se imaginativo en tus rutas diarias, innova en pequeñas zonas para buscar el mejor recorrido de entreno.

TERCERO- Luces, Nada mejor que un buen kit de luces para exprimir hasta el ultimo segundo encima de la bici, por supuesto dejar ya el kit instalado para no perder tiempo montándolo y desmontándolo antes de salir. Prepara y carga las luces el día antes, para evitar salir sin luces, utiliza una luz frontal en el casco.

CUARTO- Tener la bici siempre ajustada, esto nos evitara perder tiempo antes de salir para engrasarla, dar aire a las ruedas o reparar pinchazos y demás. No hay nada peor que perder nuestro escaso tiempo por no tener la bicicleta a punto

QUINTO- Prepara la ropa y equipo el día antes, no hay cosa en la que se pierda mas tiempo que en buscar con prisas la ropa y las demás cosas para montar. Lo mejor es ser organizado y tenerla en una bolsa o mochila para evitar la perdida de tiempo.

SEXTO- Es muy importante no perder tiempo esperando a nadie, esos minutos son preciosos y si nuestro amigo de quedadas diarias no tiene prisa siempre llega tarde, mejor ir solo aprovecha bien esos minutos.

SÉPTIMO-Saca tiempo de donde sea, Olvida Internet, la televisión, el fútbol, los grupos de wassap los foros y demás, para acabar lo antes posible el trabajo diario, la organización y saber tus prioridades es básico.

OCTAVO- Busca los minutos donde mejor se ajusten a tu ritmo de vida bien por la mañana antes de trabajar pegándote un buen madrugón, o bien después del trabajo, optimizando la jornada, acompasa tu desayuno o comida a la actividad física que vas a realizar, para evitar desfallecimientos.

NOVENO. Planificación, es ideal tener un cuadrante de nuestro plan de entrenamiento y nuestra actividad física, Numerosas aplicaciones nos sirven para este fin. Eso nos ayudara a saber con antelación que debemos hacer ese dia.

DECIMO No obsesionarse con el entrenamiento, Tan importante como entrenar es disfrutar de la vida y la familia, No debemos renunciar a cosas que nos apetecen por el entrenamiento no somos profesionales, y se puede recuperar lo que no hagamos un dia en otro momento.

Mavic Clearance wk16 - 300x250 Wiggle.es - Tu tienda de ciclismo online