RUTAS NOCTURNAS EN GRUPO


Poco a poco los dias son mas calidos y mas largos, eso nos invita a comenzar la rutas nocturnas, aquellas en las que nos juntamos con nuestro grupo de amigos al atardecer y casi sin darnos cuenta nos encontramos siguiendo el sendero iluminado por nuestro foco y en medio de la naturaleza

A continuacion te ofrecemos una serie de consejos para disfrutar de estas grupas en grupo y que estas no se conviertan en un problema.

PRIMERO-Fijar un inicio o fin de ruta conocido, es importante que cada uno de los miembros sepa llegar al final de la ruta, ello nos evitara interminables busquedas y sustos a la luz de la luna.

SEGUNDO- Realizar siempre rutas ya conocidas, la noche no es buen periodo para explorar, hasta la ruta mas conocida nos resultara extraña por la noche, si exploramos y nos perdemos podemos convertir nuestra noctura en una ruta a oscuras, y la combinacion de estar perdidos y a oscuras no es muy recomendable.

TERCERO- Si algunos de los participantes en la ruta es novato, es conveniente asegurarse de que lleva luces adecuadas y cargadas, conoce la ruta a realizar, y estar al menos pendiente de el ese priemr dia.

CUARTO- mantener el grupo junto, lo mas indicado es que cada uno nunca pierda la luz del de delante, el grupo debe hacer paradas en puntos significativos, para reagrupar, es interesnate llevar un guia abriendo la ruta y otro cerrandola y ambos comunicados por walkies para informar de cualquier incidencia.

QUINTO- Es recomendable montar suave en las nocturnas, si producimos en ellas una gran descarga de adrenalina probablemente tardaremos bastante en podernos dormir y sera una tortura trabajar al dia siguiente.

SEXTO- Permanece ante todo con el grupo, si te separas del grupo te encontrarias solo en caso de accidente, caida o averia, y no es una experiencia agradable encontrarse solo en estos casos.

SEPTIMO- Las rutas deben de tener una duracion aproximada del 75% de la capacidad de ilumnicacion que llevemos, estos nos permitira no apurar la msima al limte en caso de que tengamos que detenernos para solucionar imprevistos.
Ahorra baterias, es recomendable siempre llevar la luz lo mas baja posbile para asegurarnos una mayor duracion de la misma, a veces podremos iluminarnos con la luz de otros compañeros o con la luz de la luna si la noche lo permite.

OCTAVA- es importante la colocacion de las luces, deberemos colocar las pesadas bateria lo mas bajas posibles, para bajar el centro de gravedad de la bici, asimismo la luz no debe ir apuntando justo a la rueda delantera, nos debemos subir en la bici y buscar la posicion que nos permita tener un haz de luz mejor.
Es muy interesante llevar una luz en el casco, pues esta alumbrara justo a donde nosotros miramos.
Es interesante tener un casco solo para las nocturnas con las luces ya interadas y colocadas, nos permitira ahorrar tiempo, asi como evitar esos olvidos que nos hagan ir sin luz frontal.

NOVENA- Un problema en las nocturnas son los mosquitos, los atraeremos con nuestras luces y seremos sus victimas, por eso es recomendable o bien usar repelente de mosquitos o bien esos modernos aparatos del ultrasonidos que los repelen

DECIMA- Disfruta, las nocturnas son una experiencia muy gratificante, a poco que nos paremos, oiremos los ruidos de los animales, mezclados en el silencio de la noche y nos sentiremos integrados en la naturaleza.
Una experiencia aun mas gratificante es rodar sin luces aprovechando la luz residual y las noches claras en las que la luna nos dejara ver los obstaculos,

otros articulos con cosejos para rutas nocturnas:

CONSEJOS PARA RUTAS NOCTURNAS
10 CONSEJOS PARA CIRCULAR DE NOCHE




No hay comentarios: