¿PUBLICIDAD O INFORMACION?

Con motivo de la presentación de las gamas de 2008 de dos de las principales marcas de bicicletas (trek y specialized), las principales revistas del sector de la bici de montaña, Bike y solobici, nos han obsequiado con unos ejemplares para el mes de agosto que bien podrían parecerse a unos catálogos de ambas marcas mas que una revista seria como debiera ser.

A estas alturas de la película, cuando ya llevamos años y años viendo sistemas de suspensión que son pequeñas variaciones sobre los ya existentes, resulta cuanto menos irrisorio que nos vuelvan a poner comentarios del tipo de sistema de suspensión optimizado, no interviene en el pedaleo, mejora los problemas del año anterior. O posiblemente el mejor sistema de suspensión del mundo.

Que estas dos marcas son las mas punteras, si que son las que mas invierten en publicidad, pues también. Pero hay cosas que no escapan a nadie como el hecho de que actualmente ambas marcas usan prácticamente el mismo sistema de suspensiones sus modelos tope de gama.

Asimismo año tras año nos hablan de las bondades de los nuevos modelos y de los defectos de los anteriores, defectos que nunca mencionaron cuando hicieron esas pruebas.

Se nos hablan maravillas de los nuevos cuadros en carbono y en ningún momento se mencionan los inconvenientes de este material en cuanto a resistencias a impactos y demás.
Se emplean acrónimos, se nos hablan de cosas innovadoras cuando son autenticas chorradas como por ejemplo la pata vacía de las horquillas specialized.

En fin un año mas hemos asistido a este tipo de números que colman la paciencia de los lectores de estas revistas, que siguen ancladas en un tipo de publicación que ha sido ampliamente rebasada por la catarata de información que es Internet y los foros de usuarios. Debieran tomar nota de lo que hacen revistas americanas e inglesas que ofrecen mas variedad de contenidos para el lector.

© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: