SLINGSHOT Un concepto diferente



La priemra vez que ves una bici slingshot, lo primero que salta a la vista es que falta uno de los tubos del cuadro, el diagonal, y efectivamente es asi, este es sustituido por un cable de acero, sin embargo no todo es tan sencillo.

la sling power tecnology SPT, es un sistema que pretende eliminar el punto muerto que se produce en cada pedalada, basicamente la energia que s eperderia en cada pedalada, comprimiria el muelle y nos la devolveria en la reaccion de este, este equilibraria la pedalada, la haria mas redonda y contribuiria a eliminar el puento muerto.

El sistema se compone de tres partes

el dogbone flexboard que es una pieza de fibra de vidria situa entre la tija de sillin y el tubo horizontal, esta pieza aporta una pequeña suspension al sitema

Coil spring, que es el muelle que almacena el movimiento, hay tres tipos coon tres colores segun el peso del ciclista

Stainless stell cable, une el eje de pedalier con el muelle y la direccion


como es de imaginar en una bici de este estilo la fabricacion d ela misma es artesanal, la marca lleva 25 años fabricando bicicletas, ademas cuentas con un equipo de competicion que testa los productos y da pruebas de su efectividad


Una de las particularidades del sistema es la posibilidad de plegado, lo cual ofrece una posibilidad de transporte y almacenamiento sin igual. Eso si el plegado y el montaje no son tan sencillos como puede parecer hay que seguir un determinado orden paar conseguir nuestro objetivo.

Los precios de los cuadros de montaña van de los 700 a 900$, hay tres modelos disponibles, y se ofrecen tambien bicis completas, te pueden gustar o no, pero lo que esta claro es que estas bicis no dejan a nadie indiferente.

La propia marca vende directamente sus productos desde su web www.slingshotbikes.com,
si te apetece montar en lado totalmente diferente a la mayoria de bicis del mercado, esta es tu bici, ademas te olvidaras de la baca para el coche. pues la llevaras comodamente plegada en el maletero.

© Copyright 2004-2007 www.mountainbikeymas.com

No hay comentarios: