CRONICA DE UNA AVENTURA RONDEÑA

La que iba a ser la ruta suave del puente, en teoria nos debia conducir desde Ronda a Marbella en un recorrido todo de bajada hasta la playa.cosa que como comprobaríamos posterioremente no iba a ser asi.
Nuestro guia, javier nos decia que la ruta era suave, suave, no nos lo creiamos mucho, pero poco a poco el terreno nos confirmaba que de suave nada, mas bien era un ruton en toda regla con sorpresa final incluida

Comenzábamos la ruta bien entrada la mañana, en el parque natural de la sierra de las nieves, espectacular zona, enseguida llegábamos a una bifurcación en la que habia que decidir si hacer una subida a ver un pinsapal o seguir la ruta, pese a mis indicaciones en contra se decidio hacerlo, la subida nos llevo a el puerto de los quejigales, situado a 1300 metros sobre le nivel del mar. En eta subida empece a comprobar que no era mi dia y en la subida me descolgué claramente del grupo, mi calvario de la jornda habia empezado iba tan mal que no solo me quedaba en las subidas tambien en las bajadas

Tras volver a bajar y ya con 18 km en nuestras piernas empezamos a recorrer una pista horizontal, nuestra pista tras superar una pequeña ermita acababa en una fuerte pendiente que nos lleva a culminar el segundo puerto de la jornada el puerto de Trincheruelas.

Tras un merecido descanso comenzamos a bajar por una pista en pesimo estado que pasa factura en las bicis del grupo, Jorge pincha por primera vez, seguimos bajando a duras penaspor esa pista con zona en obras en las que resultad difícil mantener el equilibrio, máxime cuando a los lados hay un tremendo precipicio.

Tomamos un nuevo desvio, para dirigirnos al castaño del santo, antes culminamos el tercer puerto de la jornada, el puerto de la reniega. Comenzamos la bajada al castaño por una muy buena pista forestal, llegamos a la zona del castaño y bajamos por un sendero trialero, alli bajando una trialera, me pego un castañazo monumental, que por suerte es solo chapa y pintura, y aunque el resto de la jornada seguire dolorido, al menos no ha pasado nada mas grave. Comemos lo poco que tenemos aquí, barritas y geles a la sobra del monumental arbol.

Seguimos por una larga bajada hasta llegar a un desvio, en teoria de frente llegaríamos a marbella, sin embargo las indicaciones de un lugareño, junto con un error en los planos nos llevan a cometer el mayor error de la jornada tomar un desvio que en teoria nos llevaria a el pueblo de istan, y cuando estabamos a escasos kilometros de la llegada nos ibamos a encontrar con una sopresita en forma de pista. Y vaya pista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Empezamos la pista bajando rapido, me quedo el ultimo, pero pronto cojo a eduardo y javier con problemas mecánicos, al llegar a un puente me encuentro a todo el grupo nos faltan los dos ultimos, cuando aparecen javier se ha caido dándose un fuerte golpe que le impide casi pedalear.
Comenzamos este ultimo tramo con fuertes subidas en las que pronto vemos que la pista no parece conducir a ningun sitio, tras una breve tertulia comprobamos que es imposible volver atrás y que lo mejor es seguir, la falta de alimento hace mella en nosotros nuetra moral esta minada y a cada momento nos desesperamos.

Cada subida es seguida de una nueva bajada, vemos frente a nosotros el dichoso pueblecito de istan, pero no vemos la forma de bajar hasta el,
Segurimos pasando collados, la luz del dia va poco a poco desapreciendo, ya no tenemos alimento y no tenemos agua, nadie lo quiere decir pero la deseperanza cala entre nosotros, hasta que la fin escucho por le walki que han encontrado una casa, entramos y nos dan agua y kakis, cuando llega javier es evidente que no puede seguir adelante.

Mientras los demas siguen camino hasta le pueblo me quedo con javier hasta que llega el trasporte, amablemente nos trasladan hasta marbella donde por fin podemos coger la furgo para subirnos a todos, nos hemos quedado sin ver el mar y sin disfrutar del chiringuito playero.
Cuando por fin llegamos al hotel son casi las 10 de la noche, hemos pasado el dia entero encima de la bici, estamos destrozados y sin ganas de ver una bici en años.
En fin una ruta memorable, que nos demuestra las limtaciones humanas y el cuidado que hay que tener en la alta montaña, donde un error puede costarte un serio disgusto
solo dar las gracias a mis compañeros de ruta eduardo, jorge, daniel,marcos, manolo,javier,luzia por su ayuda y paciencia en mis momentos de desesperación en la ruta