LA PRIMERA CARRERA DE MI VIDA

Corria el verano de 1985, aquel año habia estrenado una flamante orbea furia de tres marchas que pesaba casi 20 kilos, y el reto de ese verano era competir dando la vuelta a la manzana, que serian una distancia de 300 metros que a nosotros nos parecia muchísimo.

Tras una serie de duelos con toda clase de artimañas para evitar que el contrario ganara deicidimos hacer un duelo por equipos locales contra visitantes.

Las maquinas que usábamos eran sensiblemente diferentes los visitantes usábamos mi orbea furia muy pesada pero con tres marchas y con un marcha muy larga que si eras capaz de moverlo alcanzabas grandes velocidades, enfrente de nosotros estaba la maquina de los locales una ligerísima bh california con un unico piñón...

En cuanto a los corredores los visitantes eramos claramente peores que los locales y en condiciones normales teniamos pocas posibilidades.

El circuito elegido para el duelo no era otro que el parking de la universidad de leon, básicamente dos rectas de 500 metros y dos curvas de asfalto.

Llego el dia del duelo, mientras los locales decidieron utilizar una técnica de ataque al sprint con varias paradas para beber, los visitantes decididmos jugar la carta de la regularidad.

Una vez que empezo la carrera, los locales enseguida se nos fueron hasta llegar a su primera parada para beber aprovechando esa parada les superamos y nos mantuvimos casi en cabeza hasta le cambio de piloto que era a las cinco vueltas.

Una vez hecho el cambio de piloto enseguida nos quedamos atrás, nuestra unica oportunidad era la regularidad y la intentamos aprovechar mientras los locales bebian agua esprinte con todas mis fuerzas me puse en cabeza y a falta de dos vuelta me veia ganador.

Los contrarios con su ligerísima california se acercaban, comence la ultima vuelta cabeza, me parecia increíble, me veia casi ganador sin embargo los ultimos metros se hicieron eternos, mis piernas pesaban y no podia casi con mi alma, los rivales se acercaban hasta que a falta de escasos cien metros me superaron y asi fue como perdi mi primera carrera de bici.

Siempre me acordare de esta carrera y de aquellos momentos en que empezábamos a ser ciclistas o algo parecido





© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com