UN SOPORTE DE GPS ARTESANAL


 
Bueno, pues tras romper en una desafortunada caida la pantalla de mi gps garmin etrex lengend, empece a pensar en un sistema que a la vez que fuera soporte lo protegiera un poco, a la vez me gustaria que no fuera muy aparatoso.
La inspiracion llego por casualidad cuando un dia comprobe que la carcasa protectora del los limpiazapatos de esponja yak, tiene exactamente el mismo tamaño que el etrex, desde ese dia, me rondaba por la cabeza la idea de hacer un soporte de gps.
Tras sopesar como unir este soporte al manillar pense que lo ideal era encima de la potencia, con lo que en primer lugar va mas protegido y ademas va centrado en el manillar, la forma de sujeccion pues la de todos estos inventos unas bridas de plastico, que eso si presentan el inconveniente De no ser de quita y pon con lo que al quitar el gps nos quedaria el soporte, salvo que rompieramos las bridas.
 


 
Materiales
-Una esponjilla de zapatos yak
-4 bridas de plastico
-Un corcho de botella
-Un par de gomas
Herramientas
-Una tijera de puntas finas
-Un cutter para cortar los laterales
-pegamento para unir los corchos
-Un cortacables para cortar las bridas.
 

PRIMER PASO
Comenzamos el proceso lo primero que hay que hacer es practicar en los laterales del soporte unas entradas para que podamos despues manejar los botones del gps y no perdamos funciones.
Estos cortes los realizaremos con un cutter, pues esta base es bastante dura y no es posible hacerlo con la tijera, marcaremos previamente las zonas y despues practicaremos las cuatro hendiduras necesarias.
Una vez practicados los cortes laterales el material parte simplemente doblandolo.

 
SEGUNDO PASO
Nos vamos a la base de nuestro nuevo soporte, con una tijera de punta fina realizamos unas hendiduras del tamaño de una brida.
La idea es realizar cuatro para abrazar el soporte a la potencia y otras cuatro para abrazar el soporte al manillar.
De este modo tenemos el soporte, sujeto en dos direcciones, bloqueando tanto desplazamientos verticales como horizontales del mismo.
por ultimo introducimos la bridas por las entradas antes practicas.
 

 
TERCER PASO
Pegamos en el fondo sel soporte dos trozo de corcho de botella de 1cm de grosos, estos nos ayudara a sujetar el gps dentro del soporte, y ademas ayudara a amortiguar algo las vibraciones.
Colocamos el soporte en el manillar ajustamos las bridas y cortamos el sobrantes.
 


 
CUARTO PASO
Colocamos el gps en el soporte, ajusta perfectamente sin necesidad de mas sujeccion, pero si que remos mas seguridad podemos pasarle un par de gomas elasticas, pero en principio no parece necesario.
 
PRUEBAS
Esta es la primera version de este soporte casero, vamos a realizar a partir de ahora, practicas con el paar detectar sus posibles fallos y errores y en lo posible corregirlo.
El coste de hacer el soporte es irrisorio, cuatro bridas un yak de zapatos antiguo y un cocrcho.
Un problema del soporte es que no es de quita y pon por lo tanto estara en la bici tambien cuando no lleves el gps.
Asi que si te animas puedes realizar tu propia version.
Version evolucionada:
 
http://mountainbikeymas.blogspot.com/2006/12/un-soporte-de-gps-artesanal-vol-ii.html