DOS FORMAS DE VIVIR EL MOUNTAIN BIKE





















El pasado fin de semana y con motivo de la concentración de un grupo de amigos bikers en la sierra del Malagon, tuve ocasión de vivir los dos lados del mountain bike, es el mismo deporte si pero vivido de dos modos diferentes.

El modo tranquilo, nosotros le llamamos re-enganchado, en que consiste, pues básicamente en pasarlo bien con los amigos mientras pedaleamos, lo de menos es la distancia recorrida , que tambien se recorre, y la dureza, que también se hacen rutas duras, pero siempre hay un momento para ver el paisaje, hacer una charla técnica o como no, reírnos un rato en grupo.
Eso si lo mas importante de la ruta es la denominada opcional, aperitivo o comida al acabar la ruta, esto ultimo es mas importante casi que el resto, a veces se hace la ruta mas por pasar un rato con los amigos, que por otra cosa...

El segundo es el modo machaca, estas rutas llamadas acg por nosotros, son básicamente rutas en las que lo que busca son prestaciones puras, se sube muy deprisa y se baja aun mas, las paradas se reducen al mínimo imprescindible, bajo el lema “el ultimo no descansa...” ,
Las rutas son largas y duras, pero lo que de verdad las hace duras es el ritmo y los piques entre los integrantes, y si no estas en buena forma te llevan todo el rato con la lengua fuera y la opcional es algo totalmente prescindible.

¿Es el mismo deporte?, definitivamente si, la forma de disfrutarlo es diferente pero la pasión por este deporte por estas maquinas y por la naturaleza es exactamente el mismo

¿En cual se disfruta mas? Se disfruta por igual, porque dado que la gran diferencia es la forma física cada uno disfruta a su nivel, y de acuerdo a la ambición de cada uno.

¿En cual se sufre mas? La forma de sufrir es diferente, mientras que cuando el nivel físico es mas bien bajo el sufrimiento llega por el agotamiento físico y por no poder dar mas de si, en la vertiente machaca se sufre la exprimirse a tope, que parece lo mismo que lo anterior pero no lo es.

¿Con cual me quedo? No es facil la respuesta pues cada tiene lo suyo en la vertiente tranquila hay tiempo para casi todo y se pasa muy muy bien, en la vertiente machaca la verdad es que casi no da tiempo a nada, pero ambas son las dos caras de este deporte, en el que lo mismo puedes salir a pasar un día tranquilo y placido que machacarte y exprimir tu cuerpo hasta el extremo, lo mismo puedes salir a pedalear con un frio invernal que con un calor sofocante , lo mismo puedes salir en solitario que con un grupo numeroso y lo importante es practicamente todos los dias vuelves a casa con una sonrisa de oreja a oreja.

Ambas son expresión de lo que es el mountain bike, sufrimiento, desgaste, disfrute, naturaleza, amigos, bicis...

Ahora solo queda que tu elijas de que modo quieres disfrutarlo



© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com