EL CANAL DE ISABEL II EN BICICLETA



Este interesante libro de rutas, recorre las pistas del canal de Isabel II, son recorridos en general sin grandes desniveles y por zonas no excesivamente transitadas.

Basicamente las rutas se dividen en dos bloque la zona noroeste que incluye rutas por majadahonda, Galapagar, Valmayor y Valdemorillo, y las de la zona norte con Tres cantos, san agustin de guadalix, el atazar, el vellon la presa de la parra entre otras. En general la zona norte de la comunidad de Madrid.

Consta de un total de 366 km. repartidos en diez itinerarios en forma de circuito, con una dificultad media o baja, dado que la ciclabilidad es casi total en todos ellos.

Las descripciones de las rutas son bastante correctas aunque los mapas son demasiado esquematicos y a veces faltan algunos desvios que salen a nuestro paso.

Aparte del aspecto rutero el libro tienen como intencion divulgar las instalaciones del canal de Isabel II, es curioso lo desconocidas que son muchas de estas rutas, en las que a veces es raro cruzarse con otras personas.

El autor de este libro es Tomas Lorenzo Velayos, esta editado por la comunidad de madrid.

Disponible en tiendas especializadas en libros de montaña.