UN CLAVO MAS


Esta semana un nuevo escandalo de dopaje ha conmocionado al ciclismo mundial, se trata ni mas ni menos que el positivo por epo del ultimo vencedor de la vuelta españa Roberto Heras.

Un caso que se viene a sumar a los multiples casos que estan convirtiendo a este deporte epico y de leyenda en un deporte de tramposos y estan acabando por aburrir a los cada vez mas escasos seguidores del ciclismo entre el publico general.

Y es que como lograr que el publico se aficione a un deporte en el que en un mismo año tiene bajo sospecha a los vencedores de las tres grandes rondas Armstrong, vencedor del tour, siempre ha sido señalado como ciclista dopado y por si eso fuera poco dio positivo por epo en una muestra de su primer tour, Heras ahora mismo bajo sospecha por un presunto positivo por epo, y Savoldelli compañero de Armsatrong sospechosamente revivido en el equipo americano...

Lo pero del tema es el cinismo y la falsedad que rodea ahora mismo al ciclismo profesional, lo cual se refleja en

1º como se escandalizan los equipos ciclistas, complices y encubridores y beneficiarios del doping, saliendo con toda su cara a indicar que van a expulsar del equipo al ciclista, al que en la mayoria de los casos readmiten por la puerta de atras.

2ºLos propios ciclistas que aunque les pillen con las manos en la masa lo niegan y lo niegan y salvo honrosas excepciones nadie reconoce el doping, siempre es un error o algo que han hecho para atacarle.

3ºlos medios de comunicación que pasan de encumbrar a los ciclistas a tratarlos como apestados y en muchos casos silencian cosas que son vox populi en el mundillo.

4º Los medicos de equipos ciclistas algunos autenticos matasanos sin escrupulos que experimentan con la vida de los ciclistas para lograr sus objetivos.

Aparte de todo lo indicado anteriormente no podemos negar el oscuro tunel en el que esta metido el ciclismo, para el gran publico esta oscura etapa empezo con la descalificación de marco pantani en madonna de campiglio a dos dias de terminar el giro, luego vino el escandalo festina en el tour, y a partir de ahí una multitud de casos de doping, en españa con el singular caso de manzano y las practicas medicas de su equipo y hoy en dia casi diez años después seguimos en una situación similar sino peor.

Lo peor de todo es la imagen que se da me imagino a un niño diciendo a su padre que quiere correr en bici, el padre vera por un lado a los guapos ricos y famosos futbolistas y por otro a los sufridos ciclitas y su fama de dopados y claro no hay color, que el niño juegue al futbol.

Entre todos estan consiguiendo enterrar el ciclismo y cada caso cada rumor cada positivo es un clavo mas en el ataud del ciclismo y lo peor de todo es que son los que van dentro de ese ataud los que ponen los clavos
Y esta semana se ha puesto un clavo mas con el presunto positivo de Heras, ¿sera el ultimo o haran falta mas para acabar con este deporte?
© Copyright 2004-2005 www.mountainbikeymas.com