24 HORAS EN BICI POR MADRID








24 horas en bici por Madrid 2005 III Edición
7 paseos en bici por todos los barrios
16-17 de septiembre 2005
Salidas: Puerta del Sol
Vente a hacer las rutas que más te apetezcan

¿QUÉ SON LAS 24 HORAS EN BICI ?
Es un acto reivindicativo y festivo que pretende sensibilizar sobre la necesidad de la presencia de la bicicleta en Madrid en todas partes y a todas horas demostrando así su utilidad como medio de transporte urbano, acostumbrando a los demás usuarios de la vía pública a la presencia de bicicletas en Madrid y exigiendo el respeto debido a los derechos del ciclista urbano . Esta actividad está incluida en la Semana de la Movilidad de Madrid que organizan diversas asociaciones sociales, ecologistas y sindicales.
Recorreremos los 21 distritos de la capital en 7 rutas.
Saldrán cada tres horas las diurnas y cada cinco horas las nocturnas.
Repartidas desde las 12 h. del viernes 16 hasta las 12 h. del sábado 17 de septiembre de 2005 de la siguiente manera:

RUTAS, HORARIOS Y TEMAS

12 horas : Sol, Arenal, Pza de Isabel II, Pza de la Encarnación, Bailén, Ventura Rodríguez, Princesa, Hilarión Eslava, Arco de la Victoria, Avda. Complutense, Paraninfo, Sinesio Delgado, Puerta de Hierro, Isla de Oza, Dehesa de la Villa, Francos Rodríguez, Bravo Murillo, General Yagüe, Orense, Modesto Lafuente, Eloy Gonzalo, Fuencarral y Sol.

Temas: zona comercial y de ocio, zona turística, acceso al trabajo, zona universitaria, acceso a polideportivos y centros escolares, vías ciclistas, aparcabicis, conexión con parques, uso lúdico de la bici, calidad del aire.

15 horas: Sol, Carretas, Conde de Romanones, c/ Magdalena, Infanta Isabel, Pza. de Carlos V, Santa María de la Cabeza, Embajadores, Legazpi, Puente de Andalucía, Marcelo Usera, carril-bici de la Vía Lusitana, Anillo Verde Ciclista, Parque de Pradolongo, Avda. de los Poblados, Avda. de San Fermín, Parque Lineal del Manzanares, Estación de Villaverde Bajo.
La vuelta podrá hacerse en tren hasta Atocha, y vuelta hasta Sol.

Temas: aparcamiento en el carril bus, calidad del aire, acceso al trabajo, conexión de parques, vías ciclistas, accesibilidad a transportes públicos, acceso a zonas educativas, deportivas y comerciales.

18 horas: Sol, Carretas, Atocha, Plaza de Santa Cruz, C/Toledo, Puente de Toledo, General Ricardos, Eugenia de Montijo, Avda. de los Poblados, Anillo Verde Ciclista, Parque de las Tres Cruces, Aluche, Parque Alcalde Carlos Arias, Puente sobre la A-5, Casa de Campo, Príncipe Pío, Cuesta de San Vicente, Pza. de Oriente, c/Mayor y Sol.
Temas: vivir sin coches, Casa de Campo, uso lúdico de la bici, acceso al trabajo, ruido.

21 horas Sol, Arenal, Costanilla de los Ángeles, Pza. de Santo Domingo, Gran Vía, Red de San Luis, Hortaleza, Pza. de Santa Bárbara, Santa Engracia, Bravo Murillo, Plaza de Castilla, Paseo de la Castellana, Nuevos Ministerios, Joaquín Costa, Francisco Silvela, Juan Bravo, Gta. de Rubén Darío, Almagro, Pza. de Santa Bárbara, San Mateo, Fuencarral y Sol.

Temas: zona de cines y de comercios, zona residencial de baja densidad, conexión de parques, acceso al trabajo.

24 horas: Sol, Carretas, Pza. de Jacinto Benavente, Plaza del Ángel, Huertas, Paseo del Prado, Atocha, Plaza Mayor y Sol.
Temas: Ocio en bici. Búhos.

6 horas: Sol, Alcalá, Retiro, Estrella Polar, Corregidor Diego de Valderrábano, Avda. de Moratalaz, Bosco, Ramón Pérez de Ayala, Avda. de la Albufera.
Posibilidad de volver en metro hasta Sol.
Temas: AnilloVerde este. Accesibilidad bici en Metro.

10 horas: Sol, Carrera de San Jerónimo, Alcalá, O´Donnell, Doctor Esquerdo, Sáinz de Baranda, Menéndez Pelayo, Parque de El Retiro, Paseo de Uruguay, Paseo del Duque, Avda. de Alfonso XII, Antonio Maura, Pza. de Cánovas del Castillo, c/ del Prado, Pza. de Santa Ana, Núñez de Arce, c/ de la Cruz, Carrera de San Jerónimo, Cedaceros, Alcalá y Sol.
Temas: acceso al trabajo, zonas de ocio y comerciales, conexión de parques, vivir sin coches.

Las rutas son lúdicas y culturales y cada una tendrá ejes temáticos y reivindicativos
Saldrán de la Puerta del Sol , al lado de la estatua ecuestre, donde habrá un puesto de Pedalibre en el que se entregará información relacionada con la bicicleta y su combinación con el uso del transporte publico.

No hace falta inscribirse, sólo preséntate con tu bici en nuestro puesto en la Puerta del Sol.
En esta edición hemos invitado a políticos, jueces, médicos, urbanistas, catedráticos, periodistas, actores, técnicos del ayuntamiento, directivos de la DGT y otras personas de relevancia a acompañarnos. Disponemos de 20 bicicletas para prestar.

Al final de las rutas habrá unos pinchos de tortillas y regalos para los participantes.
¡PARTICIPA!
ORGANIZA:
Asociación Cicloturista Pedalibre de Usuarios de la Bicicleta
C/ Campomanes, 13, 2º izq.
Nos reunimos todos los martes a partir de las 21 horas.
Tel.: 617 523 271
C/ Campomanes, 13, 2º izq.
Más información en
Pedalibre pertenece a:
Coordinadora Ibérica ConBici (http://www.conbici.org/)
Federación de Ciclistas Europeos ( http://www.ecf.com/)
Foro por la Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid ( http://www.foromovilidadsostenible.org/)
COLABORA:
Ministerio de Medio Ambiente

Fuente www.pedalibre.org