Y DE REPENTE SE DESCUBRIO EL CARBONO












OPINION

Causa una cierta perplejidad la lectura de las revistas españolas de mtb de los ultimos meses, a raiz de lanzamiento de las nuevas gamas de specialized, en las que los modelos superiores son de carbono, han proliferado los analisis de las bondades de este material y el descubrimiento del mismo por specialized ha llevado a estas publicaciones a dedicarle paginas y paginas.

Todo esto estaria muy bien si no fuera por el pequeño detalle de que en marcas como por ejemplo Trek este material se emplea con asiduidad desde hace años, por no hablar del empleo de este material en el ciclismo de carretera desde hace facilmente mas de 10 años y en la casi totalidad de las traseras de los cuadros de alta gama de las marcas.

Una vez mas vemos la parcialidad de estas publicaciones, si hasta hace poco era el bike el que adoraba la marca specialized, ahora se ha unido al grupo solobici.

Viendo el editorial del ultimo mes dedicado por completo al cambio de nombre de dirt racing ahora specialized españa y las beatificas consecuencias de este acto para el usuario medio.

Que decir del numero anterior de bike con medio numero dedicado a la gama de esta marca.
Pero lo peor es el descubrimiemto del carbono por estas revistas a raiz de este hecho.

Pero volviendo al carbono , nos hablan de sus cualidades nos dicen de su escaso peso de su flexibilidad y dureza a la vez, sin embargo en ninguna de estas publicaciones se reflejan sus inconvenientes, como son la escasa resistencia a los impactos, su elevado precio, su complicado diseño que hace que algunas de estas bicis mal diseñadas sean autenticas aberraciones. Todavia me acuerdo de un modelo de Boomerang de carbono llamado sierra nevada que encajaria en este grupo.

Se llega incluso a decir que este es el material del futuro y que por aqui van a ir los diseños a partir de ahora.

Que decir de la prueba de la orbea Oiz y el reportaje sobre su fabricacion, en el que se omiten los problemas que ha tenido la fabrica para fabricar el cuadro, cuadro que por otra parte tiene un diseño archirepetido y bastante similar al de trek stp y alguna otra marca como rotwild, detalles omitidos tambien.

Creo que cuando se nos cuenta que el carbono es una novedad y es el material del futuro, se nos esta engañando lisa y llanamente, ni es novedad ni es el material del futuro ni el usuario medio tendra nunca una bici de carbono.

Eso si la camapaña de imagen de la marca de turno ira viento en popa.

© Copyright 2005 www.mountainbikeymas.com