COMO PONER LA BICI A PUNTO EN CINCO MINUTOS


¿Como poner la bici a punto en cinco minutos? o ¿que podemos hacer en ese tiempo muerto desde que bajamos la bici del coche y empezamos a pedalear?. Muchas veces llevamos la bici desajustada por no dedicarle unos miseros cinco minutos que nos ayudarían a tenerla a punto. Vamos a ver que podemos hacer en cinco minutos por nuestra bici.

No necesitamos grandes herramientas para esto:
  • Un destornillador fino y con cabeza plana
  • Una multiherramienta
  • Bomba de hinchar
  • Un trapo
  • Aceite
Lo ideal seria tener un banco de apoyo de la bici, pero como estamos en el campo nos conformaremos con dar la vuelta a la bici para hacer nuestro pequeño ajuste.

PRIMERO- Cogemos un destornillador fino y de cabeza plana y sacamos con el los restos de aceite seca que quedan entre los piñones de la rueda trasera.

SEGUNDO- Con el mismo destornillador de cabeza plana, retiramos los restos de aceite de los platos de la bici.

TERCERO- Seguimos con el destornillador ahora vamos a retirar el sobrante de aceite seca de las ruedecillas del cambio, ayuda mucho para hacer esto girar la cadena a la vez que acercamos la cabeza del destornillador a las ruedecillas.

CUARTO- Limpiamos con un trapo viejo la cadena de la bici

QUINTO- Engrasamos la cadena de la bici.

SEXTO- Ya que tenemos el aceite en la mano nunca viene mal echar una gotita en los cables y fundas, así como en los muelles de los pedales. 

SEPTIMO-Comprobamos la presión de las ruedas y si están flojas la hinchamos.

OCTAVA- Comprobamos el buen funcionamiento del cambio y en su caso lo ajustamos con los tensores.

NOVENA- Comprobamos que no haya roces de las pastillas de freno con el disco o llanta en su caso. Asimismo comprobaremos la tensión de los frenos y en su caso los ajustaremos.

DECIMA- Comprobamos que los cierres de las ruedas estén bien apretados

Mavic Clearance wk16 - 300x250