LAS AVERIAS Y EL GLOBERO


LAS AVERIAS Y EL GLOBERO

Hay pocas cosas que nos puedan sacar mas de quicio que las averias en nuestra preciosa maquina, puede parecer una broma pero tras años de sufrirlas he llegado a poder distinguir tipos de averias segun su origen desenlace y coste, dentro de las varias podemos distinguir diferentes tipos:

Averias por abandono
estas son tipicas del globero despistado, que no cambia la cadena en años, jamas ha cambiado un cable de freno o de cambio y tiene las cubiertas mas pasadas que las michelin de raikkonen, estas bicis suelen dormir ademas en la terraza de la casa tapadas por una sabana..., estas averias, no falla, siempre se producen el dia que el globero ha quedado para hacer una ruta larga con no se quien....., pues cuando esta perdido en el monte rompe algo de esto y claro al globero no le hables de repuestos que de esto no gasta......... total que se queda totalmente tirado.

Averias con muy mala leche
Son esas averia que se prodcuen en el parque de la lado de nuestra casa, estamos saliendo o volviendo de nuestra ruta y un alambre se nos mete por la rueda nos deshace media rueda y provoca un estropicio de la leche, o ese cambio de marchas que se cuela por la rueda arruinandonos el mes... suelen ser las mastonmtas del mundo pero salen por una pasta

averias con accidente
Estas son esa variedad de averias que ocurren tras habernos dado un galleton de aupa, doblamos normalemente manetas, descentramos ruedas, arañamos manillares o sillines..., en este tipo de averias todo lo damos por bien empleado con tal de no habernos matao, que era lo que pensabamos cuando vimos venir de visita al doctor ostion.....

Averias inesperadas
Todas las averias son inesperdas pero hay una variedad propia del globero que esta todo el dia mejorando su bici, y que se deja una pasta al mes en ella, la lleva totalmente ajustada y actualizada, va rodando tan feliz y ve como la unica bici del grupo que falla y se rompe es la suya, con la consiguiente desesperacion, a esta variedad de glober se le suelen romper los frenos hidraulicos, la horquilla le pierde aceite..

averia-ajuste fino
Esta no es un averia propiamente dicha sino una cualidad que tiene determinados modelos de bicicletas, para no ir nunca ajustadas, cuando no les roza el freno, suenen al frenar o les salta el cambio o cruje la tija o suena la direccion, pero siempre hay algo que no va bien. Esto suele acabar con la paciencia del propietario que caba odiando a su maquina. Tambien hay una variedad que es la del globero mecanico que sabe montar todo pero le falta ese toque de ajuste fino que hace que todo vaya como la seda, este glober se caracteriza por pasarse la salida asjustando todo para despues darse cuenta de que lo ha dejado peor que estaba.

Averia del taller
es la mas temida estamos en manos del mecanico de la tienda le dejamos la bici para reparar el cambio y nos llama para decirnos que la tropola no va y que hay que cambierla, pero que la que llevas ya no existe y la nueva te cuesta un egg y parte del de tu vecino....... el globero aterrorizado no vuelve a llevar la bici a ese taller.


En definitiva la averia en nuestro enemigo natural , nos amarga salidas y semanas, nos hace sentarnos con la hoja en blanco y empezar a sumar piezas nuevas a rebuscar en revistas e internet y hacernos nuestros presupuestos de gastos que siempre son superados al alza.

Pero como no todo es de color negro en en la vida que seria de nosotros sin las averias, que excusa nos tendriamos que buscar para comprar piezas mejores a la bici, la averia es nuestra aliada para tunear nuestra bici. VIVA LA AVERIA.

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