Y NIKE SIGUE EXPLOTANDO EL TEMA ARMSTRONG-CANCER...


Y NIKE SIGUE EXPLOTANDO EL TEMA...

Visto el gran exito cosechado con las pulseras amarillas livestrng, nike ha decidio sacar una linea de ropa inspirada en este color amarillo y en Lance Armstrong.
Por cada prenda se dona un dolar a la fundacion de Armstrong, lo cual no esta nada mal, pero me gustaria saber cuantos dolares van a parar a las arcas de nike por cada prenda, tambien me gustaria saber si para tan noble fin se van a utilizar las fabricas-esclavas de asia.
Me parece una utilizacion muy a la ligera de una terrible enfermedad como es el cancer, creo que si queremos ayudar a los enfermos del cancer no hace falta que llevemos un distintivo diciendo yo he ayudado, como es la pulsera amarilla.
No es muy habitual citar la Biblia hoy en dia, pero hay un texto muy apropiado a proposito de la limosna y la ayuda a los demas que es aquel que dice "....Que no sepa la mano derecha lo que hace tu izquierda....".
En otros terminos seria igual que si llevaramos en la ventanilla de nuestro coche pegado con celo el recibo de una donacion a una ONG, o nuestro billete del sorteo de la cruz roja , creo que hay que ayudar al projimo todo lo que se pueda pero sin ostentacion de ningun tipo. No vamos a ser mejores por llevar un distintivo amarillo, es mas seremos mucho mejores cuanto mas demos sin demostrar publicamente nuestra ayuda.
Por tanto creo que si queremos ayudar no debemos caer en la propaganda publicitaria de las multinacionales.
Por cierto si queremos llevar pulsera la asociacion española contra el cancer tiene una de color verde, en la que tenemos ademas la seguridad de que TODO el donativo va para una buena causa, por cierto si queremos donar comodamente la AECC tiene un sistema de donacion via movil-SMS

http://www.caritas.es
http://www.cruzroja.es
http://www.aecc.es asociacion contra el cancer
http://www.todocancer.com




Nota publicitaria de nike
La colección 10/2 de Nike es una línea de productos inspirada en la celebración de la lucha por la vida de Lance Armstrong. Con una oferta variada de equipo técnico de ciclismo de alto rendimiento y productos de alta calidad, la 10/2 celebra las dos caras de Lance, la apasionada y la totalmente informal, mientras recuerda el significado de aquel día.
Por supuesto, el amarillo juega un papel esencial en la colección 10/2. El amarillo es el color de Lance, el color del maillot que ha ganado seis veces y el color de la esperanza que comparte con el mundo a través de su fundación. Nike ha integrado el amarillo a la línea con la incorporación de una banda amarilla en los productos.
De cada compra de artículos de la colección 10/2, se donará 1 dólar a la Lance Armstrong Foundation para ayudar a aquéllos que conviven con el cáncer. Para más información
www.WearYellow.com.
Maillot 10/2 “El día 2 de Octubre de 1996 es el día en que empecé a no dar por hecho nada. El día en que aprendí a dirigir mi propia vida. Fue el día en que me diagnosticaron el cáncer", dice Lance Armstrong. Un día. Todos tenemos uno. Un día que cambia nuestra vida. Para Lance Armstrong ese día fue el 2 de octubre, 10/2. Aquel día se convirtió en un paciente y empezó a convertirse en un superviviente. Para Lance, el 10/2 es el día del carpe diem, un día para superar la adversidad y reafirmar la vida.