SISTEMAS DE SUSPENSION III- FSR


SISTEMAS DE SUSPENSION III-FSR

Uno de los sitemas de suspension mas admirados y copiados es el fsr, sistema de paralelogramo deformable junto a su denominado Horst Link articulacion en las vainas del triangulo trasero.

El punto de pivote principal va situado detras del padalier y un poco elevado sobre este, esto evita en teoria que las tensiones afecten a la suspension.

El sitema tiene cuatro puntos de articulacion, dos en la bieleta, el eje de giro principal y la articulacion en las vainas (horst link).

La rueda se desplaza verticalmente al activarse la suspension y no afectan a la suspension los frenos.

El sistema esta siempre activo y cualquiera que haya probado una bici de estas recordara su comodidad, lo bien que funcionan estas suspensiones.

Como punto negativo, es que tiene mayor complejidad que otras por tener tantos puntos de giro lo que las hace mas propensas a la aparicion de holguras. Asimsimo pesaria mas al llevar mas ejes y rodamientos. Segun muchas opiniones la articulacion en las punteras, aparte de restarle rigidez, es un punto critico para la aparicion de holguras.

Otro punto negativo es la perdida de energia al estar siempre activa la suspension, aunque esto se ha eliminado al incorporarle los sistemas de valvula de inercia que bloquean el amortiguador.

Esta protegida por patentes de la marca specialized, aun asi es abundantemente copiada por muchas marcas dado su excelente comportamiento.

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