SISTEMAS DE SUSPENSION 1- VPP PUNTO DE PIVOTE VIRTUAL


SISTEMA VPP PUNTO PIVOTE VIRTUAL.

Este sistema de supension ha sido uno de los ultimas en populareizarse y lo ha hecho de la mano de marcas bastante exclusivas como son Santa Cruz e Intense.

El sistema se basa en equilibrar el movimiento descendente de la suspension al pedalear con un movimiento opuesto ascendente de la misma fuerza e intensidad, de tal modo que la suspension quedaria neutralizada.

Una de las ventajas de este sistema es que logra esto manteniendo el tarado de la amortiguacion blando. Asimismo cuanto mas fuerte pedaleemos mas dura estara la suspension.

Tecnicamente estas bicis usan un basculante trasero de una sola pieza unido al triangulo delantero mediante dos balancines una superior y otra inferior que giran en sentido contrario.

Evitan el llamado bobbing, hundimiento de la suspension al pedalear

Uno de los handicaps de este sistema, es que para que funcione debe estar perfectamente puesto a punto y por tanto deberemos empaparnos el libro de puesta a punto de la bici. Asimismo la eficacia al pedaler se ve ligeramente reducida por un peque�o retroceso o avance de los pedales dependiendo de la posicion del recorrido de la rueda trasera.esto no es facil de percibir y hay que ser muy fino para apreciarlo.

Teoricamente no asimila pequeños baches o salientes del terreno.

Este sistema es actualmente uno de los mas admirados y elogiados, es tecnicamente complejo y al tener bastantes ejes y balancines origina un mayor peso, todo esto queda compensado por la calidad de las bicis y amortiguadores en que esta presente.