CASA DE CAMPO 2005 UN DIA EN LAS CARRERAS


Era la cuarta vez que veía la Copa del Mundo de Mtb en directo, nunca había ido a la ver una carrera de Mtb en bici, este año me liaron y al final allí estuve, vimos la carrera y a la vez nos hicimos una etapita de 40 kilómetros, La verdad es que te sientes mas integrado en el ambiente cuando vas en bici a ver un evento así casi te sientes parte de el.

El circuito el de siempre de la Casa de Campo, puede parecer sencillo pero os aseguro que hay que tenerlos bien puestos para dar una vuelta a este circuito sin poner pie a tierra. No hay un minuto de descanso y cualquier despiste te puede hacer ir al suelo.

Nada mas llegar a la casa de campo, Nos encontramos con la Cuesta de la Muerte, allí en plena carrera femenina pudimos ver a Gunn ritha, Permont, Marga Fullana, bajando como autenticas campeonas.

Como esto nos sabia apoco nos fuimos la gran subida de este circuito, allí al llegar Marga a la tercera vuelta fue la explosión de jubilo al verla en tercera posición eso si pegada a otras dos rivales, que ambientazo se respiraba en la subida........ lastima que dos errores al final la costaran el podio. Eso Gunn Rita Dhale iba como un avión, impresionante como esprintaba después de cada curva.

Tras acabar la carrera femenina, nos dimos una vuelta por boxes, allí pudimos ver a Coloma calentando como un animal......... impresionante el zumbido del rodillo y la caña que le daba, también vimos a Gunn ritha recoger sus bártulos y marcharse con la bici en un brazo y el rodillo en la otra... tranquilamente entre la gente.
El ambiente de boxes no tiene la sofisticación de otros eventos, todo es mas portátil y provisional y la cercanía con nuestros ídolos es total vamos que vas por boxes, esquivas a Gunn ritha te cruzas con Hermida......... nada que ver con otros deportes donde los deportistas son intocables semi-dioses.

Lo mejor vino en la carrera masculina que ambientazo en la subida, allí estaban medio foromtb, los de Puertollano y el megáfono, la peña Alejandro Díaz de almendralejo (CON DOS HUEVOS, según su pancarta).............. vamos los de casi siempre.

La subida en la prueba masculina fue la explosión, con Hermida tercero en la primera vuelta , esa afición no tiene precio, animaban mas a los últimos que a los primeros y cada intentona de subir la cuesta sin bajarse era jaleada salvajemente.

Vimos un conato de pelea entre corredores a puñetazos en plena carrera, el polvo lo invadía todo, Caídas enganchones una tensión entre los corredores que casi se mascaba...... La copa del mundo en estado puro y duro.

La representación nacional lo hizo fenomenal vimos a Alejandro Díaz, pasó casi ultimo y luego remonto al 50 IMPRESIONANTE, que decir de otros españoles que lo hicieron de Miedo, HERMIDA SEGUNDO, Gispert 10, Traiter, Coloma.......

Pero si hay que poner un 10 yo se lo daría a esa afición que jaleo sin descanso a todos los participantes, que demostró que pueden juntarse miles de personas, sin ser llamados por una marketing televisivo.

Esta afición se merece que la Copa del Mundo tenga parada fija en este circuito todos los años tengamos o no olimpiada.