¿PORQUE MONTAMOS?


¿Porque montamos?

Hace unos meses leyendo un numero de la revista americana Mountain bike action, vi un reportaje que se titulaba ¿porque montamos?, en las siguientes paginas simplemente eran una sucesión de hermosas fotografias y lugares que podias descubrir en bici, no le di mayor importancia.

Sin embargo ayer tras un día un poco desastroso con mucho trabajo encontré un hueco para salir por la tarde, justo entonces unos nubarrones negros amenazaban con descargar lluvia en breve, con lo cual mi salida quedo reducida a una mini salida, parecía que iba a ser una ruina de tarde sin embargo disfrute muchisimo había muy poca gente y no estuvo mal la salida.

Justo al final me pare un rato en lo alto de un cerro y viendo el horizonte no pude mas que quedarme extasiado mirandolo, el verde de los arboles se mezclaba con el gris plomizo del cielo en unas zonas y con el azul celeste en otras, la estampa era hermosa, tras un rato me di cuenta de que llevaba varios minutos en silencio contemplando el horizonte y me di cuenta de que es por eso por lo que montamos.

No es hacer deporte, no es llevar la bici mejor, no es andar mas que nadie, es ese algo que hay en la naturaleza, esa belleza escondida la que nos hace salir a su encuentro sin darnos cuenta por eso montamos.

Montamos por disfrutar de esos segundos en que la naturaleza parece detenerse para que la observemos, la disfrutemos y nos reconfortemos observandola. No nos damos cuenta pero esos minutos son algo que archivamos en nuestro cerebro y nos dura años y años en el recuerdo.

Montamos para disfrutar de ese silencio y esa relajación que se puede encontrar en la naturaleza incluso en los parques de las grandes ciudades.

En esos momentos no hay nada en el mundo que nos pueda resultar tan hermoso y conmovedor, es la naturaleza en estado puro la que sale a nuestro encuentro rescatandonos por unos momentos de la absorbente rutina diaria y recargandonos de energia y bienestar.

Esta es la clave del mountain bike la naturaleza al alcance de la mano, no hay nada mas ecologico que salir al encuentro de la misma propulsados por nuestra propia energia fundiendonos en ella como su ser vivo mas de los que en ella habitan.

1 comentario:

  1. ES MONTAR UNAS DE LAS RAZONES POR LAS QUE SEGUIMOS AQUI EN ESTE MUNDO DANDOLE PA´ RIBA DESEANDO ETERNO ESOS MOMENTOS DE DOLOR DE SATISFACCION EN TODO EL CUERPO.

    EL QUE NO SE CAE ES POR QUE NO SE SUBE... stille_99@hotmail.com

    ResponderEliminar