UN PEQUEÑO PLAN PARA PONERNOS EN FORMA ANTES DEL VERANO





Nuestro objetivo en este articulo no es abrumaros con pruebas de esfuerzo y resultados impresionantes, simplemente se trataria de sugerir diversas formas de ponernos un pelin a punto para la temporada de buen tiempo que tenemos encima.No esperamos que ganeis una prueba de rallye o un marathon sino simplemente que las salidas en mtb con calor no se conviertan en una tortura.

Lo primero sera buscar tiempo para montar entre semana. Ahora que los dias son mas largos,seria ideal la tarde para sacar una hora para montar, tambien esta la mañana a primera hora o el medio dia.

Si conseguimos un par de horas a la semana ya sera un logro.

En estas dos salidas entre semana se trataria de montar suavemente sin forzar en exceso los primeros dias y cuando nuestra forma nos lo permitiera salir ya mas fuerte.

No debemos olvidar una buena sesion de estiramientos los dias que salgamos y asimismismo los dias que no salgamos tambien sera recomendable el estiramiento.

No debemos obsesionarnos con hacer una buena media ni nada por el estilo, lo importante son las sensaciones que nuestro cuerpo nos ira mandando.

Asi pues entre semana sacaremos dos dias para salir una hora o mas si fuera posible.

Si fuera imposible salir entre semana podriamos cambiar estas por sesiones de rodillo o estatica, teniendo en cuenta en estos casos que no debemos sobrepasar la media hora de rodillo, y debemos hidratarnos para evitar deshidrataciones.


El fin se semana intentaremos hacer volumen de kilometros si disponemos de la mañana del sabado, por encima de 50 km es el ideal para ir haciendo una buena base sobre la que cimentar nuestra puesta a punto.

al dia siguiente a esta gran salida, no debemos forzar el cuerpò con otra salida larga, sino que debemos hacer una salida de recuperacion a ritmo suave e itinerario sencillo con un maximo de dos horas y unos 30/35 kilometros.


En total haremos unos 120 kilometros a la semana en estas cuatro salidas, si hacemos esto durante dos meses nos aseguarremos llegar al mes de Mayo en una aceptable forma fisica.

No debemos obsesionarnos con cumplir a rajatabla estos objetivos. lo importante es disfrutar con nuestra bici.

No pasa nada sin un dia no salimos porque no nos apetece.

Tan importante como salir es recuperarnos por eso debemos evitar salir todos los dias sin descanso.

Por ultimo decir que todo lo expuesto es orientativo y es fruto de la experiencia del autor, No es una receta universal, y lo mejor es aplicar el sentido comun de cada uno a la hora de montar.

No hay comentarios: