RUTA MTB EN LA DEHESA DE LA VILLA


Puede parecer imposible hacer una ruta de Mountain bike por la dehesa de la villa de Madrid, pero si no tienes mucho tiempo y no te importa repetir algún tramo se puede sacar un recorrido interesante.Incluso puedes conectar con la senda real Y plantarte en el Monte del Pardo en un momento, pero de momento vamos a lago mas modesto Una ruta ideal para entrenar. Época del año recomendada: Todas, eso si evitar los días mas frio sin sol y también evitar en verano las horas centrales del día Hay que tener en cuenta, que al estar tan cerca de la ciudad, no es aconsejable montar por esta zona por las tardes y en fines de semana,debido a la gran cantidad de gente que acude. En todo caso recomendamos siempre ir con precaución, ceder el paso a caminantes y tener especial cuidado con la presencia de perros sueltos bastante habitual en este recorrido.






PUNTO 1 km.0,0m Comenzamos nuestra ruta en la calle de Francos Rodríguez junto al "Kiosco La paloma", comenzaremos a montar en paralelo a la calle Pirineos, en estos primeros metro atravesamos zonas infantiles de juegos, por lo que recomendamos una cierta prudencia.

PUNTO 2 km 0,190m Seguimos en paralelo a acera de la calle pirineos , al acabar la zona de juegos por la izquierda entre dos arboles comienza un sendero que seguiremos.


PUNTO 3 km 0,500m El sendero por el que vamos gira una vez pasado un banco de madera, el camino que seguíamos es cortado por una espaldera, comenzamos un fuerte descenso hacia la derecha,entre altos pinos piñoneros, recomendamos precaución en este tramo, pues hay roderas en el suelo.
PUNTO 4 km 0,650m el camino que seguimos acaba en una curva muy cerrada hacia la derecha, seguimos por este caminillo y tras atravesar unas raíces giramos 180º y cogemos girando hacia la derecha el camino del canal.




PUNTO 5 km 0,760m Esta va a ser la zona mas llana de nuestra ruta cogemos el camino del canal girando hacia la izquierda, durante casi dos kilómetros vamos a seguir este camino hasta su fin.

PUNTO 6 km 2,400m Acaba el camino del canal y junto a una fuente sale un caminillo que vuelve sobre nuestros pasos seguimos este divertido camino hasta su fin.


PUNTO 7 Km 2,800m el camino acaba en otro mucho mas grande que lo cruza perpendicularmente cogemos este camino girando a la derecha, atravesamos una barrera y llegamos a la carretera, cerrada al trafico, conviene mirar si vienen ciclistas o vehículos de servicio del parque.

PUNTO 8 km 2,930m Tras atravesar la carretera y Bordeando una barrera cogemos un camino de frente y a nuestra izquierda, lo seguimos hasta el final


PUNTO 9 km 3,230m una vez este se acaba giramos hacia la derecha por un sendero difuso, este en principio es en bajada, a la izquierda una central eléctrica nos servirá para orientarnos


PUNTO 10 km 3,460m El camino desemboca en una fuerte subida y una vez llegamos a la cumbre cogemos un camino que sale de frente y hacia la derecha, el camino discurre entre unos altos pinos piñoneros.


PUNTO 11 km 3,540m este camino desemboca en otro que cogeremos girando a la izquierda y siempre en subida.



PUNTO 12 km 3,650m Llegamos a la carretera y seguiremos un senderillo que la bordea seguiremos por este camino hasta llegar a un paso de peatones

PUNTO 13 km 3,880m A partir de aquí tenemos dos opciones subir hasta la calle Francos Rodríguez por asfalto o por caminos, si lo hacemos por camino la carretera nos servirá de guía dejándola siempre a nuestra derecha ..., el resultado es que cuando lleguemos arriba tenemos que girar a la derecha por carretera, esta abierta al trafico por tanto hay que ir con precaución.


PUNTO 14 km 4,680m Llegamos a la calle De Francos Rodríguez volvemos a bajar por carretera unos doscientos metros giraremos a la izquierda,


PUNTO 15 KM 4,900 Giramos a la izquierda por un sendero en descenso, tras unos 50m volvemos a girar a la izquierda, desembocamos en una pista ancha, a nuestra derecha vemos el Instituto Fabiola de Mora, lo vamos a bordear



PUNTO 16 km 5,200 Giramos a la izquierda y evitando la carretera cogemos un sendero a la derecha de esta

PUNTO 17 km 5.500m Acaba el camino que seguíamos y giraremos a la derecha, Continuamos de frente, el camino se vuelve irregular subidas, bajadas raíces roderas... En lo alto de una de estas subidas y hacia la izquierda sale un camino difuso en descenso lo cogemos; si siguiéramos de frente comenzaríamos una subida entre pinos. Al llegar a un puentecillo a la izquierda del camino, lo cruzamos


PUNTO 18 km 6,000m Seguimos de frente y a la izquierda y en fuerte subida comienza un sendero con firme en buen estado, es la subida mas dura del todo el recorrido y nos dejara sin aliento,En total habremos hecho unos siete kilómetros. Una vez arriba seguimos de frente hasta llegar al punto de partida.
LLEGADA KM 6,700m




Datos de la ruta
Distancia recorrida: 5,82 kilómetros
Altitud min: 659 metros, max: 721 metros
Desnivel acum. subiendo: 114 metros, bajando: 117 metros
Grado de dificultad:  Moderado
Finaliza en el punto de partida (circular):   Sí
Coordenadas: 188
Descargar track GPS en wikiloc



SIGUENOS:
Twitter Facebook Google+ vimeo instagram wikiloc RSS Feed Pinterest youtube